Gente de Pemberley en Uruguay

Como una de las tantas lectoras de Jane Austen, que se ha enamorado de sus historias y personajes, adoro cada uno de sus libros y no hace mucho tiempo que me llega la información de que Orgullo y Prejuicio ya tiene su secuela.
Lo primero que hice fue buscar el libro, en las librerías uruguayas, pero lamentablemente sin éxito.
De todas formas quede tan encantada con la idea de seguir la historia de aquellos personajes y guiada por las buenas críticas recibidas sobre todo por los lectores y seguidores de Jane Austen, que comencé a buscar material para armar mi propio post.

La búsqueda me llevó a conocer, entre otras cosas, a la escritora francesa Marie-Laure Sérbire, gracias a una entrevista que le hiciera un periodista español. 
En ella cuenta el verdadero motivo que diera origen a la publicación de la novela, y como su familia termina involucrada en éste libro que comenzó siendo un simple pasatiempo con el que ocupaba los ratos libres en el trabajo.                        
Como parte de la investigación para armar el post, encuentro a la escritora en facebook y decido pasar a saludarla y a invitarla a visitar mi blog del que ahora ella también formaba parte. 
Casi de inmediato recibo su contestación y descubro en esa charla a una persona muy amable y cálida, que se sorprendió casi como yo de ese encuentro cibernético del que surgió la idea de intentar contactarme a través de un correo electrónico que ella muy amablemente me facilito, con la editorial Chiado, para de ésta manera sugerirles traer el libro a mi país.
                                                           





El contacto con la Editorial Chiado fue exitoso, quedaron interesados en ampliar el mercado con la condición de encontrarles una librería aquí en Uruguay que este interesada en tener su libro.
De inmediato comencé a escribir a distintas librerías y fue Isadora Libros  quien gustosamente me respondió e incluso logró el contacto con la editorial.
La presentación del libro entre la editorial y la librería ya fue hecha, ahora solo queda esperar que cada cual haga lo suyo para que Gente de Pemberley esté en Uruguay y pueda llegar más fácilmente a todos los lectores de Latinoamérica. 

Sin dudas que ésta ha sido una experiencia inolvidable para mi, que guardaré en mi corazón por siempre. Entablar comunicación con la escritora, y generar ese contacto entre editorial y librería, que quizás represente la oportunidad de tener el libro en mis manos,  me hace pensar que nada es imposible si nos mueve las ganas y el real deseo por concretar un sueño.



¡¡ Gracias Marie-Laure Sérbire , ha sido un gusto conocerla !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...