22 nov 2021

Vivir en Paz, Morir en Paz de Suzanne Powell



El hecho de que hemos nacido para morir algún día es una de las mayores certezas del ser humano y, aun así, no somos capaces de mirar a la muerte de frente y libres de miedos. Si anhelas acercarte a la idea de la muerte con serenidad y sintiéndote preparado, si buscas estar en paz cuando llegue ese momento, si deseas acompañar a alguien en su tránsito o has sufrido alguna pérdida… entonces, este libro es para ti. Suzanne Powell nos brinda una visión esperanzadora de la experiencia de morir. Nos ayuda a disipar esos temores que todos tenemos, a comprender la ilusión en que vivimos y a vibrar en armonía. Desde su propia sabiduría, con palabras sencillas y claras, nos enseña a contemplar la vida como un camino de aprendizaje que no termina cuando pasamos a otro plano, pues seguimos evolucionando más allá de este mundo físico. Suzanne nos recuerda que este recorrido continúa hacia la luz, y nos muestra cómo mirarla con amor, esperanza y felicidad. Descubre con Vivir en paz, morir en paz las señales que nos indican el rumbo para no perder nuestra paz ni extraviarnos durante el viaje… Nuestro hogar nos aguarda.



Suzanne Powell

visita el blog de la autora


Suzanne Powell, nativa de Irlanda del Norte y afincada actualmente en Madrid, después de terminar su carrera universitaria en Belfast dejó su tierra natal para ganarse una nueva vida.
Con un pronóstico médico nada favorable decidió que iba a seguir su corazón con la absoluta certeza de que le esperaba un milagro que iba a poder compartir con el mundo entero. Así lo pudo comprobar y disfrutar con la inocencia de una niña traviesa. Sus 57 años, intensos de experiencia pueden servir de esperanza para muchas personas que en estos momentos necesitan una chispa de ilusión y optimismo.
Su mensaje es conciso y claro: Si yo puedo, tú puedes. ¡Solo hazlo!

Sus libros:

-Atrévete a ser tu maestro - Setiembre 2013
- Menús conscientes - Julio 2014
- Reset colectivo - Noviembre 2014
- Conexión con el alma - Enero 2016
-El Cáncer. El Renacer - Una guía sencilla y practica - Setiembre 2016
- Despertad humanos - Ha llegado la hora - Junio 2017
-¡Cambia Ya! - Setiembre 2018
-Vivir en Paz. Morir en Paz - Agosto 2020
-Confía. Todo es posible - Mayo 2021
-Detox - Cuerpo, mente y corazón - Noviembre 2021




La autora nos cuenta en esta entrevista:


 
Entrevista - Canal Tú Mismo - Setiembre 2020



- La primera pregunta ¿el por qué de este libro Suzanne? Vivir en Paz, Morir en Paz.

- Como más adelante en la entrevista saldrá el tema de los treinta años, como dices esas sincronías de treinta años, justo curiosamente treinta años más tarde me entrevistas sobre un libro muy similar, así que es un dato importante, tomamos nota.
Vivir en Paz, Morir en Paz ¿de dónde salió esta idea?, pues te confieso Aurelio que salió el libro como producto de una intensa experiencia conmigo misma. Durante el confinamiento en el cual nos sometió el país, y después de curiosamente cuarenta días confinada en casa con mi hija, recalculando la experiencia de madre-hija e hija-madre, con muchos más y muchos menos también, que tuvimos que vivir en una experiencia de convivencia  24 horas al día, salió un día de la nada una canalización el día 23 de abril en el cual, yo simplemente me dejé ir, me dejé fluir con lo que sentía, agarré mi celular y empece a grabarme, todo lo que estaba fluyendo a través de mí. Curiosamente hablábamos de estar en casa en cuarentena, y ese fue el día número cuarenta del confinamiento, osea que se supone que una cuarentena termina el día cuarenta, y así es como fue para mi.
La primera parte del libro, es esa serie de grabaciones que hice que se convirtió en una transcripción casi casi literal, de lo que fluyo a raíz de: qué está pasando dentro de mi, qué pasa en el mundo, las relaciones humanas, mi relación con mi familia en Irlanda, esa incertidumbre, qué va a pasar a partir de ahora, teniendo a mis padres muy delicados de salud y siguen... siguen vivos gracias a Dios, y el pensar: "y si no puedo ir a verles, y si no puedo ir a darles el ultimo beso, el ultimo abrazo, el ultimo te quiero; que si nuestra relación a partir de ahora simplemente iba a ser por WhatsApp o por videollamada". Y empece a pensar y sentir de lo ridículo de esta situación cuando nos considerábamos realmente almas libres, viviendo en este mundo con la humanidad en un planeta suspendido en medio de un universo. Entonces ves la grandeza y al mismo tiempo dices, y yo quién soy en medio de toda esta experiencia. Entonces fue algo muy muy intenso que viví y empece a anhelar el amor, el contacto físico, el abrazo de los amigos, de las personas que quiero, darle ya más un sentido mucho más quizás primitivo a la vez, a lo que es el amor, algo que hemos dado por hecho, algo lo más normal en la vida que es dar abrazos y saludar, y quedar con la gente, y pensé: "no, no ahora es más importante que nunca". Cuando ya te lo han quitado dices ya verás, que cuando vea a mis amigos les voy a estrujar, cuando vea a mis padres o a mi familia, y muchos problemas o conflictos o tensiones se aflojaron, dejaron de tener un peso como prioridad, de ajuste de cuentas, de relaciones...de repente empece a pensar: "perdono a todo el mundo, no pasa nada, no hay nada más importante en este mundo, en este momento que el amor, el amor verdadero, el amor de una hija, de un padre, de una madre, de un amigo, de una amiga, y todo lo demás se disipo". 
Y, esa serie de audios empece a compartir con las personas más cercanas y sentimos entre todos que era el inicio de ese libro, que por cierto lo tenía pendiente, y siempre había pensado: "algún día escribiré sobre la muerte" , pero siento que ese libro lo voy a empezar a escribir el día que se muera o mi padre, o mi madre, o alguien muy muy cercano, sobre todo pensando en ellos con su edad avanzada y su salud delicada, pero no, no tenía que ser así, el Universo, mi ser o quien me haya impulsado a ponerme ese mismo día, que tenía que salir así. Recibí muchas señales en torno a ese gesto de dar ese paso.

Ver la entrevista completa en el video.
Transcripción del audio Ana R.



Vuela alto Suzanne,
y feliz regreso a casa.
1963-2021




Fuente de información: Canal de YouTube Tú Mismo , Casa del Libro , Editorial Sirio , Blog de la autora 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...