Adelanto pdf |
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página. Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados.
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.
Adelanto pdf |
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón de El Cementerio de los Libros Olvidados.
Adelanto pdf |
En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.
Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.
El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.
Carlos Ruiz Zafón
Nace el 25 de setiembre de 1964 en la ciudad de Barcelona-España, y muere de cáncer el 19 de junio de 2020 en Los Angeles-California.
Se educó en un campo militar, después se matriculó en Ciencias de la Información y ya en el primer año le surgió una oferta para trabajar en el mundo de la publicidad. Llegó a ser director creativo de una importante agencia de Barcelona hasta que en 1992 decidió abandonar la publicidad para consagrarse a la literatura.
Dice no saber a qué se debe su vocación tan temprana; pero recuerda que, aunque en su familia no hay ninguna tradición literaria (su madre era ama de casa), para su padre, un exitoso agente de seguros "el mundo de la lectura y de los libros era muy importante".
Es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas.
En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla.
En 1998 llega Marina.
En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.
Carlos Ruiz Zafón colecciona dragones, dice que le interesan los lenguajes narrativos, la música, la arquitectura, el cine, el cómic y la historia. Toca el piano, sintetizadores, ordenadores y 'todo lo que se pueda teclear y haga ruido'. "Son mis juguetes favoritos", afirma.
Entrevista al autor en el programa Entrevista RT
"...yo esencialmente escribo para las personas a las que les gusta leer, que les gusta, que disfrutan con un libro en las manos, que disfrutan del lenguaje escrito, del estilo, de las historias, de los personajes, que quieren perderse en un universo de ficción, y que quieren explorarlo y vivir intensamente estas aventuras. Este es el lector que yo tengo en mente, y este lector puede ser joven, puede ser mayor, puede ser una mujer, puede ser un hombre, puede ser cualquiera; son personas que aprecian la literatura, que disfrutan con ella, y que tienen ganas de encontrar el placer de leer, esta gran maravilla de la literatura, cuando realmente podemos perdernos en un libro con el que estamos disfrutando y apreciamos todos los detalles, las texturas.
Y en ese sentido si, hay precisamente, porque intentaba abarcar a todas las personas a las que les gusta leer, otro de mis propósitos era intentar construir un ciclo de novelas que conjuran todos los géneros literarios posibles; que fueran a la vez una novela de intriga, de misterio, una historia de amor, una novela social, una novela histórica, una comedia de costumbres, que fuera una novela gótica, que incluyera elementos policíacos y elementos de horror, elementos de humor, que tuviera drama, que tuviera tragedia, que tuviera comedia, que tuviera todos los grandes temas clásicos de la literatura, todos los formatos clásicos de la literatura, y que estuvieran todos integrados, porque en sí estas cuatro novelas son un gran homenaje al arte de la literatura; y son historias de lectores, de escritores, de libreros, de las personas que aman los libros, quienes los odian, quienes los escriben, quienes los leen, quienes los quieren destruir, quienes los queman, quienes los quieren censurar.
Un poco todo el universo que existe en torno a la palabra, al mundo de la imaginación, de la mente, de conocimiento, todo eso es un gran canto a todo este mundo, todo esto está en la base de lo que son estas historias y de sus personajes, y de ahí que como tú dices, pues todo esto que esté conjugado ahí, mi intento fue hacer un poco de malabarista, un poco ir poniendo cada vez más bolas en el aire, y mantener más bolas en el aire volando en este gran truco de ilusionismo, e intentar conjurar un poco todo lo que es las grandes líneas de la literatura y de la narrativa universal en un solo lugar para facilitar al lector esta experiencia de disfrute, de placer y de reencontrarse con sobre todo, con la diversión de... yo creo que eso es una cosa que aveces hemos perdido, aveces parece que leemos por obligación, porque nos dicen: esto es muy bueno para usted, como si fuera el brócoli hervido.
Pero la gente piensa si, pero en el fondo a mí no me gusta, yo quisiera comerme un pastel de chocolate, y dice: no, no, usted coma verdurita hervida que le va bien para usted.
Entonces parece que aveces, hayamos empezado a pensar en la literatura igual, y yo creo que hay que recuperar ese sentido del placer, de la diversión, de lo bien que lo podemos pasar con un libro en las manos y que leer nos permite vivir más, vivir mejor, y vivir las aventuras de mil personajes, y encontrar cosas dentro de nosotros que no sabíamos que estaban ahí y nos permite a la vez encontrar cosas en el mundo que tampoco sabíamos que estaban ahí.
Esto es un poco -aunque suene muy ambicioso- el lugar al que yo intento acompañar al lector para ver si nos encontramos juntos y disfrutamos de este milagro de la literatura."
Carlos Ruiz Zafón
Fuente de información: Sitio web del escritor , Wikipedia , Canal YouTube RT en español , Canal YouTube Planeta de libros,
.
Fuente de información: Sitio web del escritor , Wikipedia , Canal YouTube RT en español , Canal YouTube Planeta de libros,
No hay comentarios:
Publicar un comentario