10 mar 2019

Más allá de la vida de Victor Sueiro



Existen centenares de testimonios acerca de personas que estuvieron clínicamente muertas y accedieron en esos momentos a los umbrales de otra dimensión. 
Sugestivamente, todos ellos coinciden en una misma sensación: una paz jamás experimentada antes, casi imposible de describir con palabras. Hay vida más allá de la muerte, sostienen todos ellos con absoluta convicción. A la luz de testimonios así, la experiencia de la muerte aparecería como dramática y penosa sólo para los que se quedan y aman al que se fue. Eso es lo que sostiene Victor Sueiro. "Este libro no estaba en mis planes. Pero estaba en los planes de Alguien, no tengo dudas." Así nos explica la génesis de este texto.
Victor Sueiro estuvo clínicamente muerto. La extraordinaria experiencia que significó eso para él lo llevó a sumergirse en una exhaustiva y apasionada investigación, cuyo resultado se ofrece en estas páginas. Sueiro narra sus impresiones de aquellos intensisimos momentos, reune una docena de testimonios de primera fuente, de personas que vivieron en forma similar lo que él llama La Gran Experiencia (desde el humorista Luis Landriscina a un ex combatiente de Malvinas, entre muchos otros) y completa el trabajo con una serie de entrevistas a médicos, psicoanalistas y teólogos que ofrecen su visión del tema.
Más allá de la vida es una suerte de fantástico informe acerca del gran misterio de la muerte, con un enfoque inédito hasta ahora. Sobriamente, sin temor ni solemnidad y con una alegría y convicción fruto de su incuestionable experiencia personal, Victor Sueiro nos lleva de la mano a ese lugar donde nunca estuvimos y nos demuestra que lo que nos espera al fin de la vida es algo que no debemos temer ciegamente ni permitir que nos oprima o angustie.



Victor Sueiro






Nació el 9 de febrero de 1943 en Buenos Aires - Argentina, y murió el 13 de diciembre de 2007 a la edad de 64 años. A los 16 años se inició periodísticamente en el diario El Mundo. En televisión fue recordado su trabajo en Teleshow y luego fue el acompañante de Tita Merello en Todo Tita Terrabusi. Victor Sueiro trabajó desde siempre en los medios de comunicación y también incursionó en el cine y en el teatro como guionista y adaptador, pero por sobre todo a partir de una experiencia límite se convirtió en uno de los escritores más leídos en la Argentina. 
En 2003 volvió a la TV, después de trece años de ausencia, como productor general y conductor de Misterios y Milagros, que tuvo un éxito impensado y se repitió al año siguiente. También en 2003 recibió una distinción fuera de lo común: el Premio Juntos Educar, que otorga el Arzobispado de Buenos Aires a una docena de personas por año, desde 2000. Este honor es conferido a quienes, con su trabajo, colaboran con la educación y la cultura, esencialmente si lo hacen desde la esperanza y el amor al prójimo. 

Durante el transcurso del año 2007, su corazón volvió a jugarle una mala pasada y el 14 de agosto en el programa de Mirtha Legrand, 20 días después de una operación, dijo sobre su estado de salud: "Esta vez me golpeó muy duro, si tengo que pelear por mi vida, peleo muy duro." Después de estas declaraciones, fue operado dos veces más, hasta que al fin su corazón dijo basta. Un día un periodista le preguntó si de verdad no le tenía nada de miedo a la muerte y sin titubear contestó: "Morir es como un viaje en tren: lloran los que se despiden en el andén, pero el que viaja está muy contento".  

Entre otros de sus libros se destacan:
 - Más allá de la vida II. (1991)
- Poderes (1992)
- Curas sanadores (1993)
- El ángel, un amigo del alma (1994) Año 2000
- Las profecías (1995)
- Historias asombrosas (1997)
- La Virgen, milagros y secretos (1999)
- Líbranos del mal (2000)
- Milagros más que nunca (2001)
- No tengan miedo (2002)
- El ángel de los niños (2004)
- Bendita tú eres (2005)
- Los Siete Poderes (2006)
- Crónica Loca (2007)




       




..."En esos cuarenta segundos en los que estuve clínicamente muerto, viví algo que cambió mi vida por completo y que creo, que ojalá pueda ayudar a cambiar la vida de muchos de la misma manera.
Viví la esperanza, porque en esos cuarenta segundos, los cuales uno no puede pensar, no puede soñar, no puede delirar, no puede alucinar, porque el cerebro se encuentra simplemente stand by, esperando a que le llegue sangre, pero no cumple ninguna de sus funciones, en esos cuarenta segundos pasé por la etapa típica del túnel, la luz, la sensación de paz, el no querer volver. 
El caso es que a partir de ahí nació toda una historia nueva, en mi propia vida, como decía, la historia de la esperanza. Luego, comencé a tomar contacto con personas que habían pasado por historias similares. Comencé a enterarme de casos, comencé a escribir un libro sobre el tema y luego un segundo libro sobre el tema."





Fuente de información: Wikipedia , Canal YouTbe Raro VHS canal 2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...