25 feb 2019

Secretos subterráneos de los mundos olvidados de Débora Goldstern



La leyenda cuenta que muerto Atahualpa último emperador inca, un fabuloso tesoro fue enterrado desapareciendo para siempre de la faz de la tierra, quedando oculto, en inmensos túneles subterráneos. Durante siglos, este misterio acompañó a cientos de aventureros deseosos por hacerse con el enigmático botín, siendo Bolivia y Perú los países más explorados en busca de aquella riqueza. En 1974 Erich Von Däniken el autor del best seller “El Oro de los Dioses” declaró : “he descubierto, en la región oriental, provincia de Morona, Santiago, dentro de los límites de la República del Ecuador, objetos preciosos de gran valor cultural e histórico para la Humanidad, que consisten en láminas metálicas que elaboradas por el hombre contienen la relación histórica de toda una civilización perdida, de la cual el género humano no tiene memoria ni indicio todavía. Tales objetos se encuentran agrupados dentro de variadas y distintas cuevas, siendo de diversas clases en cada una de ellas”.La historia que cautivó a miles de lectores en el mundo, daba cuenta de un fabuloso descubrimiento realizado en una cueva del Ecuador, dónde se albergaría una biblioteca metálica compuesta por láminas de oro con escritura ideográfica desconocida, relatando la verdadera historia de la Humanidad.  Para refrendar este hallazgo se difundió un Acta notarial firmado por un expedicionario húngaro llamado Juan Móricz dando fe del descubrimiento. A pesar de las críticas, el tema continuó generando fuerte interés y científicos ingleses y ecuatorianos emprendieron una ambiciosa expedición conjunta en 1976, con el único objeto, dijeron, de estudiar en profundidad el complejo subterráneo de los Tayos. Lo cierto es que Móricz el presunto descubridor, se volvió un ser hermético y hasta el día de su muerte acaecida en 1991 evitó pronunciarse sobre la localización exacta del tesoro. Han tenido que transcurrir casi cuarenta y tres años para que los Tayos, así como sus secretos andinos volvieran a emerger de la mano de Débora.



Débora Goldstern


Pincha la imagen y visita su blog



Débora Goldstern es bibliotecaria de profesión, porteña de nacimiento y actualmente presta servicios en la Universidad Abierta Interamericana desde hace diecisiete años.
Es, además, escritora e investigadora, y cuenta con más de veinte años especializándose en el estudio de las civilizaciones andinas desaparecidas. Esoterismo, ufología local y mundo subterráneo son algunos de los temas en los cuales también incursiona siendo consultora de la prestigiosa revista Ufo Brasil.
Como expositora, participó en varios congresos y regularmente es convocada por programas de radio, TV, documentales, flms y canales de internet. Sus trabajos recibieron atención no solo de Latinoamérica, sino también de Europa y USA.
Dirige un blog, Crónica Subterránea, reconocido como uno de los mejores en su género. Recientemente, el grupo de origen español, Bohic Ruz Explorer, liderado por el investigador catalán Anselm Pi Rambla, la acaba de designar flamante miembro de su departamento de Investigación. Durante 2013, integró el flm Alunizar, y como invitada en el programa de televisión, Periodistas de otra Dimensión, colaborando además en el flm La leyenda de los Tayos, a estrenarse en 2018. En 2015, participó del Congreso IV UFOZ Brasil, compartiendo exposiciones con los máximos investigadores del mundo, presentando un adelanto de Cueva de los Tayos. Secretos subterráneos de los mundos olvidados, que en 2016 fuera publicado por la editorial española Corona Borealis.
Ese mismo año integró el programa radial La Señal, conducido por el periodista argentino Fernando Silva Hilderbrandt, ayudando en labores de producción.
Durante 2017, colaboró en la organización del primer congreso para debatir la temática subterránea, que se llevara a cabo en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.




Entrevista a la autora
por Cio Uritorco - Centro de Informes OVNI.





- ¿En este Mundo Subterráneo-Cueva de Tayos, también una Tierra Hueca?

- Es para discutir. Yo tengo una posición, no creo mucho en la existencia de la Tierra Hueca pero no la descarto por completo, no descarto esa posibilidad. Pero en mi trabajo, en mis estudios las evidencias que he encontrado, me apuntan que eso por ahora no es posible. Pero sí en un mundo subterráneo poblado por estos túneles, por estas entraderas que sabemos que sí, son reales aunque en muchos casos no tengamos todas las evidencias completas.


- En ese juego de palabras y de frases, Mundo subterráneo-Tierra Hueca-Cueva de Tayos, etiquetas, estamos desmitificando la etiqueta; ¿será que nos ha confundido, Mundo subterráneo será lo mismo que Tierra Hueca, y que esa Cueva de Tayos sería la conexión con ese mundo que hay aquí abajo?

-Es una muy buena pregunta porque digamos, pasa lo mismo. ¿Es lo mismo un Mundo Subterráneo, es lo mismo que un Mundo Intraterreno, es lo mismo que un mundo de Tierra Hueca? Bueno, creo que no. No porque una de las cuestiones que por ejemplo para abordarlo, es como pasó un poco con los jeroglíficos egipcios, que tienen varias interpretaciones. Y lo mismo pasa con este tema, hay varias vías para abordarlo. Está la visión esotérica, está la visión científica y metodológica y está la visión de la creencia.

- Y la oficial, porque hay una oficial y hay una creencia.

- Claro. De cavernas simples con construcciones naturales y no artificiales. La discusión acá es digamos, estamos con construcciones que son artificiales que fueron realizadas por la mano del hombre, lo cual significaría una revolución en todo lo que conocemos en la historia. Y eso es el gran desafío que nos plantea Cueva de los Tayos. ¿Las construcciones que vemos ahí abajo son artificiales o son naturales? Entonces, eso me parece el tema principal de toda la discusión. Después está la cuestión esta de: ¿están habitadas esas cuevas, o fueron habitadas en algún momento? Son dos puntos, porque el estar habitadas para algunos significa que estas civilizaciones, y qué tipo de civilizaciones habrían decidido irse bajo tierra, y por qué. Y por qué no salen a la superficie y no hacen contacto con nosotros, qué es lo que significa ese muro que nos supone todo este tema. Así que son varios abordajes, y creo que si uno decide por dónde ir, va a encontrar ciertas respuestas o no. 


Ver la entrevista completa en el video.
Transcripción del audio Ana R.




Fuente de información: Amazon , Editorial Guante Blanco , Canal YouTube Cio Uritorco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...