20 ago. 2013

El Enigma del Rosario de Carlos Marcelo Acquistapace



Es la capilla de Santa María de Melilla, el centro de atracción de la novela, donde las historias confluyen en una enmarañada trama de intrigas, misterios y desapariciones. Bernardo Giovanni, cura párroco, es trasladado allí para el esclarecimiento de las desapariciones de jóvenes seminaristas que, como casos cerrados de archivo, permanecen en las sombras de un pasado siniestro para la gente del lugar y ponen en apuros a las autoridades eclesiásticas. Intrigas, eventos paranormales, misterios inexplicables para el ojo humano, componen la sinfonía de esta novela.








Marcelo Acquistapace




Visita su blog, clic en la imagen.



Nació en Uruguay, en la ciudad de Mercedes en 1966. Desde su infancia expresó gran sensibilidad e interés por las artes plásticas. Se educó en la Sagrada Familia de San José y en 1987 egresa de la Facultad de la República como Licenciado en Ciencias de la Comunicación y de la Universidad del Trabajo del Uruguay, como Diseñador Gráfico. En 1990 inauguró su propia agencia de publicidad introduciéndose en el mundo de la imprenta. Como artista plástico, desarrolló una importante y reconocida carrea a nivel nacional e internacional, recibiendo numerosos premios. En octubre de 2010 publicó su primer libro: “El Enigma del Rosario”, y en enero de 2011, su segunda edición; ambas en la ciudad de Montevideo. Sin embargo, su creciente reputación no está vinculada a ninguna de estas actividades, sino a su percepción extra sensorial. Desde 1991, colabora con varios Departamentos de Investigaciones de la Policía y con particulares en forma honoraria, en el esclarecimiento de desapariciones y crímenes, en su calidad de psíquico.


Participación de Marcelo Acquistapace
en el programa Superhumanos Latinoamérica de History Channel 



   


Segunda Parte

Tercera Parte





Como pintor uruguayo y artista plástico,se diferencia de la mayoría de los otros artistas latinoamericanos porque su obra está a medio camino entre la caricatura, el surrealismo y el infantilismo. El humor sarcástico, expresado a través de los símbolos icónicos del mundo de la niñez y de lo onírico, no logra aplacar su fuerte crítica a la sociedad. Los protagonistas de sus cuadros son personajes uniformados con caretas y narices grandes que representan situaciones típicas de los seres humanos “civilizados”. Asimismo, junto a sus retratos hay un texto a modo de explicación, un poema o una anécdota que reafirma el concepto y aporta el punto de vista del autor. Sin embargo, lo más peculiar de Acquistapace es la técnica que utiliza para pintar: la hipnosis. “Cada vez que hago frente a un lienzo en blanco –confiesa el artista– despejo mi mente por completo hasta que las imágenes empiezan a fluir con libertad, asociadas a una idea”. Según Marcelo, en ese momento es cuando aparece el pintor sin limitaciones. Pese a ser un artista de éxito en Montevideo, su faceta como psíquico también es bastante popular.
Desde muy pequeño, Marcelo Acquistapace posee el don especial de "ver" y de sentir la muerte de una manera tan particular, que lo ha llevado a ser un referente en la materia, al punto que su prestigio ha trascendido fuera de fronteras.
Poseedor de un talento innato que lo trae consigo desde muy chico y que hoy ha desarrollado al punto que muchas veces es contratado desde el exterior para intentar aportar su experiencia en casos muy intrincados y de compleja resolución. El don de “ver” cosas que los demás no pueden le ha generado, sin ser problemas, al menos “inconvenientes”.



Interesantísima entrevista realizada por Raquel Daruech
en el programa Uno por Uno - junio 2015.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...