15 de jul. de 2012

Manuscrito encontrado en Accra - Paulo Coelho




Podes leer on line clic en la imagen.


Introducción 

En diciembre de 1945, dos hermanos que buscaban un lugar de descanso, que se encuentra una urna llena de pergaminos en una cueva en la región de Hamra Dom en el Alto Egipto. En lugar de haber informado a las autoridades locales - como exige la ley - decidió vender poco a poco en el mercado de antigüedades, evitando así la atención del gobierno. Otros pergaminos comenzaron a aparecer en el mercado negro. Pronto el gobierno egipcio se dio cuenta de la importancia del descubrimiento, y les prohibió salir del país. Poco después de la revolución de 1952, la mayor parte del material fue entregado al Museo Copto de El Cairo, y declarado patrimonio nacional. Se les conoce como "The Nag Hammadi rollos " 

*****

 Los papiros encontrados son traducciones de textos griegos escritos entre el siglo final de la primera y el año 180 dC, también conocido como "Evangelios Apócrifos", ya que no es encuentra en la Biblia como la conocemos hoy en día. ¿Por qué? En el año 170 dC, un grupo de obispos se reunieron para definir los textos que formarían parte del Nuevo Testamento. El criterio era sencillo: todo lo que podía luchar contra la herejía doctrinal y divisiones del tiempo. Hemos seleccionado los evangelios actuales, cartas, y todo tenía una cierta "coherencia" con, por ejemplo, la idea central de lo que pensaban que era el cristianismo. La referencia a la reunión de los obispos y la lista de libros aceptados en lo desconocido es "Canon de Muratori". 

 ***** 

 En 1974, un arqueólogo Inglés, Sir Walter Wilkinson, descubierto cerca de Nag Hammadi otro manuscrito, esta vez por escrito en tres idiomas: árabe, hebreo y latín. El texto referido al Departamento de Antigüedades del Museo de El Cairo. Poco después llegó la respuesta: hubo al menos 155 copias que circulan en el mundo y eran casi iguales. Las pruebas revelaron que el pergamino es relativamente reciente - posiblemente escrita en el año 1307 de la Era Cristiana. No es difícil rastrear su origen hasta la ciudad de Accra (Acre), fuera del territorio egipcio. Así que no había ninguna restricción en su salida del país, y Sir Wilkinson recibió un permiso escrito por parte del gobierno (Ref. 1901/317/IFP-75 fecha 23 de noviembre de 1974) que lo llevara a Inglaterra.

 *****

 Me encontré con el hijo de Sir Walter Wilkinson en la Navidad de 1982 en Portmadog (Gales, Reino Unido). Recuerdo la vez que mencionaba el manuscrito encontrado por su padre, pero ninguno de nosotros le dio mucha importancia al tema. Hemos mantenido una relación cordial durante todos estos años, y yo podía ver por lo menos dos veces cuando visitó el país para promocionar mis libros. El 30 de noviembre 2011 recibí una copia del texto en el que había hablado en nuestra primera reunión.


   



 Fuente de información: Blog de Paulo Coelho


3 comentarios:

  1. ojalá este libro este disponible pronto en español...

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer El MANUSCRITO ENCONTRADO En ACCRA, demasiado de impactante; me ha abierto muchas puertas hacia la sociedad sobre los valores que se deben rescatar para construir un futuro lleno de PAZ, esparciendo más aún mis pensamientos sabios para trasmitirlo en las direcciones transparentes hacia las virtudes de la vida humana. Gracias PAULO COELHO, por su gran dedicación e interés , hacia la reconquista de la persona que le permite al individuo volver a construir un mundo, un nuevo reino y su legado a la humanidad, proponiendo los valores universales por los que se ha de regir una nueva sociedad: tolerante, armónica y en paz, en contraposición con las sociedades actuales. Enseñándonos que no hay arma más poderosa que la palabra.

    Dios te Bendiga gran Escritor.

    José O. Vargas From: Ponce, Puerto Rico

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya Paulo se retira de la literatura? sinceramente con este libro parece que no seré el único que se quedará con ganas de ma libro de este gran escritor

    ResponderEliminar