28 ago 2014

Las montañas siguen allí de Pedro Algorta




Cuando, el 22 de diciembre de 1972, el mundo descubrió que dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros del avión que se había estrellado en los Andes permanecían con vida, nadie salía de su asombro. 
Si bien los familiares y amigos de los sobrevivientes estaban felices, ninguno creyó que alguno fuera capaz de superar ese trauma. Sin embargo, a más de cuarenta años de la tragedia, el tiempo demostró que todos pudieron seguir adelante, formar una familia e incluso destacarse en el ámbito profesional. 
En un relato apasionante y esperanzador, Pedro Algorta rompe el silencio, cuenta de primera mano una de las más increíbles historias de supervivencia humana y alienta a todos los hombres a poner sus propias montañas en perspectiva y superar cualquier obstáculo que pueda cruzarse en su camino. 
"Una total y casi perturbadora sinceridad es la que expresa mi querido Pedro en su libro. Son raras las veces en que una persona expone tanto de su ser en palabras tan sinceras y cargadas de emociones. Con Pedro compartí en la montaña todos los sentimientos que un ser humano puede tener, desde la pena, el dolor, la ansiedad y el miedo hasta el amor y la felicidad de volver a nacer. Sin duda, éste es un libro que hace reflexionar." NANDO PARRADO




Pedro Algorta


Visita su sitio web, clic en la imagen



Hola, Soy Pedro Algorta. (así se presenta Pedro en su página web)

Soy uno de los Sobrevivientes de Los Andes. 
Durante 35 años el accidente de Los Andes fue un tema privado para mí. Solo lo hablaba ocasionalmente con mi familia, mis hijos y mis “hermanos de la montaña”. Mientras tanto, hice una vida normal. 
A los tres meses de haber salido de los Andes ingresé en la Universidad de Buenos Aires y luego me recibí de Licenciado en Economía. Más tarde, en 1980 fui a la Universidad de Stanford donde obtuve un MBA y a partir de mi regreso realicé una carrera empresarial que me llevó a ocupar cargos relevantes en la Organización Techint, Cervecería Quilmes, Peñaflor, Campofrío y Cepas Argentinas. 
En el 2007 abandoné la vida de las empresas para dedicarme a la consultoría, a mi campo en Uruguay y tener más tiempo para visitar a mis hijos y nietos en España. Pero fundamentalmente he realizado una intensa actividad como conferencista y director de talleres. 
En todas mis actividades, mezclo mi experiencia de Los Andes, mis 35 años de vida corporativa y también lo que aprendí sobre “Liderazgo Adaptativo”. Esto último me ha permitido comprender cómo sin haber sido Jefe en la montaña, yo siempre sentí que había hecho contribuciones importantes al grupo para que haga las cosas que tenía que hacer para adaptarse y sobrevivir. Pero fundamentalmente, la montaña está abierta, y todos los días descubro miradas nuevas que me ayudan a entender cómo sobrevivimos y nuevas aplicaciones a los temas de todos los días, ya sea de las organizaciones que quieren adaptarse y progresar en situaciones difíciles e inciertas como de las personas y su increíble resiliencia. 
Hoy paso mis días entre España, Argentina y Uruguay. Hablo donde me quieren escuchar. Me encanta hacerlo, y nunca una reunión es igual a otra.




 Pedro Algorta presenta su libro. 






Hola, yo soy Pedro Algorta, soy uno de los sobrevivientes del avión uruguayo que cayó en los Andes, hace ya cuarenta y tantos años. Tu sabes que estuvimos perdidos 70 días y que debimos hacer cosas increíbles que no tuvimos previsto hacer para poder sobrevivir. Finalmente 16 de los 45 pasajeros pudimos salir de los Andes y prácticamente hemos llegado hasta el día de hoy todos vivos.

Éste es mi libro, es mi libro porque es lo que yo sentí, es lo que yo recuerdo, con las limitaciones que yo personalmente tengo para reconstruir todo lo que paso hace ya 40 años en los Andes. Cada uno de los sobrevivientes tiene su versión, su forma de contarlo, su historia, todas válidas, todas verdaderas, pero yo quiero contarte la mía, y en la mía no vas a encontrar grandes adjetivos, grandes hechos heroicos, grandes tragedias, yo te cuento, cómo fue que tuve que hacer yo para vivir todos los días un día más en los Andes. Como tuve que enfocarme en las situaciones vitales más básicas para no desfallecer, cómo tuve que integrarme al grupo, qué estrategias tenía que hacer para poder sobrevivir los Andes y sobrevivir a ese grupo humano que se había armado allí en la Cordillera.

Por 35 años yo no hablé de la montaña. Durante 35 años hice una vida normal, una vida empresaria, exitosa, he creado mi familia, he podido viajar, me ha ido bien, siempre con la montaña en mi mochila, y hoy esa montaña la saco, esa montaña la pongo arriba de la mesa, y podemos hablar de ella, podemos hablar de lo que me pasó y de lo que he aprendido y de lo que no aprendí. 
Todo eso es lo que te quiero contar en éste libro.









Fuente de información: web oficial de Pedro Algorta,  Canal YouTube de Pedro Algorta, Canal YouTube LIDeditorial,



7 comentarios:

  1. donde podria descargarlo digital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podes intentar en éste link http://www.libropordarfur.org/libros/las-montanas-siguen-alli/

      Eliminar
    2. Podes intentar en éste link http://www.libropordarfur.org/libros/las-montanas-siguen-alli/

      Eliminar
    3. ninguno de los dos funciono

      Eliminar
    4. de casualidad lo tenes , podrias mandarmelo a alvugal@hotmail.com

      Eliminar
    5. ninguno de los dos funciono

      Eliminar
  2. Alvaro lamentablemente no lo tengo en pdf, pero quizás puedas adquirirlo desde la página oficial del autor en sus dos formatos. http://lasmontanassiguenalli.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...