10 ago. 2014

El Código Blanes de Marciano Durán



Cuando Enrique Ayala recibe una tarjeta con la frase "Algunas puertas se abren una sola vez. Está usted en su derecho de decidir que ésta vuelva a cerrarse sin pasar por ella" no imagina que está por verse atrapado en una carrera por descifrar el secreto mejor guardado de la historia uruguaya. Brillantemente conducido por la misteriosa Doctora Rivero, un heterogéneo grupo se verá envuelto en una serie de enigmas que lo hará viajar por nuestra historia descubriendo los mensajes que han dejado -para quienes sepan verlos- Juan Manuel Blanes, Joaquín Torres García, Humberto Pittamiglio y Francisco Piria entre otros. Alquimistas, masones, códigos y secretos se develarán en esta apasionante novela que lo atrapará y sorprenderá al mismo tiempo.








Marciano Durán






Marciano Durán, nació en el departamento de Florida - Uruguay, el 25 de agosto de 1956.
Periodista de radio y prensa escrita.
Autor de: 
- Crónicas Marcianas y uruguayas en 2003.
- Marcianitis crónica en 2005.
- El Código Blanes, la otra historia del Uruguay en 2006.
- La cuestión es darse maña y otras incoherencias en 2008.
- El sueño de San José en 2013
Y autor de varias obras de teatro, entre las que se destacan: Nosotros y Cabaret Electoral.

Por su libro El código Blanes, ha sido distinguido con el Libro de Oro en 2007 por la Cámara del Libro, por ser el más vendido del año, y además la presentación del mismo libro, ha sido declarada en España, de Interés Cultural por el MEC (Ministerio de Educación y Cultura).
Así mismo fue presentado en el Centro Cultural Borges de Bs.As. , en la Casa América Catalunya (Barcelona), en la Asoc.de Uruguayos en Catalunya (Barcelona) y en 17 ciudades de nuestro país.

Por otra parte su libro“La cuestión es darse maña y otras incoherencias” (2008) fue presentado a nivel internacional en España, Canadá y Estados Unidos.







 Fuente de información: Book shop , Uruguay cultural , Registro creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...