13 jun. 2015

La Dama Azul de Javier Sierra

leer un capítulo on line


Acción, fenómenos sobrenaturales y antiguas creencias religiosas se dan cita en La dama azul. Una novela que explora por primera vez los trances y bilocaciones (el don de estar en dos lugares a la vez) de María Jesús de Ágreda, una religiosa del siglo XVII a la que la Inquisición española investigó por sus más de 500 viajes a tierras situadas a 10.000 kilómetros de distancia, sin abandonar jamás físicamente su convento.

En nuestros días, este enigma despierta el interés de un periodista, de una antigua espía psíquica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y de un grupo de sacerdotes italianos. Tanto el Vaticano como los militares investigan cómo inducir “viajes en el tiempo” usando frecuencias musicales precisas, y creen que estudiando el caso de la dama azul conseguirán resultados. La muerte de uno de esos sacerdotes y el robo de un manuscrito que describe los secretos de la religiosa, dispara una carrera contra el tiempo para dominar un viejo don místico.

¡ No puede perderse esta aventura!






La inspiración.


 Así es como el escritor nos cuenta, de que manera surgió su inspiración, para adentrarse en ésta historia e iniciar su investigación sobre La Dama Azul.

"Descubrí el extraño caso de sor María de Ágreda casi por accidente, en las páginas de un viejo semanario mexicano. Un día, curioseando en una gran caja de cartón llena de papeles que me había dejado un amigo, lo encontré. Tenía mal aspecto. Estaba sucio y desencuadernado, y aún así me resistí a tirarlo sin antes echarle un vistazo. Ahora sé que acerté. Aquella publicación raída por el tiempo y la humedad, me llamó la atención enseguida. 


Daba cuenta de las aventuras de una monja de clausura española del siglo XVII a la que le habían atribuido la evangelización de Nuevo México, Arizona y Texas gracias al don de la bilocación. Nunca había leído nada semejante. El semanario afirmaba, además, que fue Dios quien le dio el poder de estar en dos lugares a la vez para que ampliara los dominios de la cristiandad. 
El cuento, claro, me fascinó. Y aunque estaba sembrado de imprecisiones (no aclaraba el lugar de origen de la religiosa, ni el convento español en el que residió), algo me obligó a indagar más en él.
Allí había una buena historia. Lo presentía. Una pista a investigar."


 14 de abril de 1991


Dos meses después de la publicación de mi artículo, me había embarcado ya en otra investigación. Mis intentos por saber más de aquella María de Ágreda no habían dado ningún fruto. Y cansado de mis fracasos, decidí cambiar de tema. Me propuse entonces localizar cuantas copias de la Sábana Santa de Turín hubieran llegado a España entre los siglos XVI y XVII. No sabía muy bien qué iba a encontrar en ellas. Tal vez la firma del taller que supuestamente falsificó la Sábana original en el siglo XIII. O acaso la prueba de su autenticidad. El caso es que la búsqueda de esas reliquias por viejas parroquias rurales españolas me mantuvo un tiempo alejado del “caso Ágreda”.

Convento de la Concepción-Ágreda
El 14 de abril de 1991 mi nueva investigación estaba en su apogeo. Llevaba dos semanas viajando por media España, y al llegar al norte peninsular me sentía muy cerca de mi objetivo. La noche anterior había nevado con fuerza en Pamplona, y casi todas las carreteras de mi ruta llevaban horas cortadas por el hielo. Mi vehículo no estaba preparado para ello. No llevaba cadenas para las ruedas, y el motor apenas bombeaba el calor suficiente para mantener caliente el habitáculo. Para colmo de males, estaba perdido. Txema Carrasco, un librero de Bilbao que se había unido a mi búsqueda, empezaba a mostrarse inquieto. Un error al interpretar el mapa de carreteras nos había alejado de las rutas principales. De hecho, fue entonces cuando ocurrió.
En medio de la tempestad, con los limpia parabrisas moviéndose a toda velocidad, el letrero de entrada a un pueblo me dejó sin aliento.

En mi cuaderno de bitácora quedó escrito así: "14 de abril de 1991; 10,40 horas. Llegada a Ágreda".
¿Ágreda? ¡Ágreda!
Durante unos instantes permanecí absorto frente a aquella señal. Fue uno de esos momentos en los que el tiempo parece detenerse. En los que la respiración se contiene. Pero finalmente lo comprendí todo.
El Destino -ése "guía" al que aludía líneas atrás- nos había desviado de nuestra ruta, colocándonos frente al lugar en el que el cuento de la monja bilocada había nacido. ¿Qué otra cosa podía pensar?

Durante años esa oportuna coincidencia ha estado torturándome.


Leer AQUÍ el artículo completo 
sobre La Inspiración, en la página oficial del autor.






Javier Sierra




Javier Sierra es un periodista y escritor español , muy conocido por sus novelas de acción e intriga histórica.
Sus obras han sido traducidas a mas de cuarenta idiomas, y se ha convertido en el único autor español contemporáneo, capaz de situar sus novelas, en el top ten de los libros mas vendidos en Estados Unidos.
Algunas de sus obras mas conocidas son El Angel Perdido, El Maestro del Prado, La Ruta Prohibida, La Cena Secreta, entre otros. 
Suele tener una agitada agenda de eventos, que actualiza y comparte con sus seguidores en las redes sociales, algo que se aprecia y valora, ya que es una hermosa oportunidad para todos sus lectores, de seguir de cerca sus pasos, y disfrutar también de sus entrevistas y presentaciones especiales en programas.






 Fuente de información: www la dama azul.com , Canal YouTube Insolita Experiencia , Vimeo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...