5 ago. 2015

Escucharás mi corazón de Alessio Puleo

Clic en el libro para leer un adelanto



Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...


Entrevista al escritor:




- ¿Por qué dedicar tu trabajo a las letras juveniles, por qué  hacer novela juvenil?

- Primero porque amo escribir, me gusta escribir sobre todas las cosas. Escucharas tu corazón, era un proyecto que tenía en el corazón, después de éste libro yo pase a la literatura para adultos con la Madre del Carabinieri. Después de la respuesta que tuve de los jóvenes de éste libro, Escucharás mi corazón, entendí que son los jóvenes, los que realmente pueden hacer circular un mensaje. Después de eso es que decidí continuar con la literatura juvenil alternándola también con la literatura para adultos. De hecho ya tengo lista una novela de literatura para adultos, muy interesante que se llama El amor equivocado. Mientras yo escribía ésta historia y tuve una buena y bonita respuesta de ustedes los jóvenes, decidí continuar con la literatura juvenil y estoy escribiendo la segunda parte de Escucharás mi corazón.
Estará muy entrelazada, habrán nuevos amores, nuevas relaciones, alguien se casará.

-¿ Has tenido algún tipo de influencia dentro de la escritura?

- No, no, todo nació desde mi mismo. Yo les confieso que no soy un gran lector, entonces ningún escritor logro nunca influenciarme.Yo escribo como les dije, sobre cualquier cosa que entre en mi corazón y trato de darle vida a esa historia según mi pensamiento, todo nace de mi, y no hay ninguna influencia externa, obviamente que la influencia externa puede ser la vida, todo lo que nos sucede cada día, éstas son todas cosas que al día siguiente olvidamos, pero en nuestra vida hay tantos detalles, que si logras observarlos bien, te das cuenta que esas pequeñas cosas pueden enriquecer tu manera de escribir.

- Sobre la donación de órganos, ¿buscaste después más información a fondo, sobre procedimiento, organizaciones civiles o cosas al respecto en Italia?

- A ver, la donación de órganos, cuando yo escribí éste libro, mi idea principal no era solo hablar sobre la donación de órganos, era tratar de vincular éste tema delicado, a través de una historia de amor, pura, sencilla y ligera. Al final del libro, se darán cuenta que tema de la donación, en el interior de éste libro, está insertado pocas veces, pero te aseguro que éstas pocas veces son eficaces, para hacerte ver la vida, de manera diferente, y sobre todo para darte cuenta que tan importante es donar los órganos. Habría podido escribir un libro entero sobre la donación de órganos, pero habría sido un libro de medicina, pocas personas habrían leído mi mensaje, pero con la salida del libro, a menudo yo doy vuelta por las escuelas, me encuentro jóvenes, alumnos y hablo de la donación de órganos. Esto hizo que yo hiciera un estudio mas profundo sobre éste tema y ahora ya estoy un poco capacitado para hablar del mundo de la donación de órganos de un modo detallado.

- ¿Cuando se escribe de amor, inmediatamente se tiene que escribir sobre tragedia o dramas?

- El amor es una cosa común, si escribes una sencilla historia de amor, donde no hay corazones rotos, donde nadie se mata, la historia se torna poco interesante. Éstas son las cosas que nos suceden la mayor parte del tiempo. Para hacerla mas interesantemente hay que mencionarle algo como una escena especial, por ejemplo, alguien que se mata, un corazón roto.

- ¿ Como escritor, dónde escribes?

- Al principio escribía con papel y pluma durante el día. Durante mis jornadas de trabajo o con amigos, escribía sobre papelitos, también sobre el papel higiénico. Ponía los números sobre los papelitos, a la noche cuando llegaba a mi casa, vaciaba mis bolsillos, y componía todo y lo escribía en una máquina de escribir. Ahora con las computadoras, lo hago directamente. Entiendes lo que es un lugar para escribir? es en mi oficina solito, ahí escribo todo, lejos de todos, con el teléfono apagado, porque si no, no puedo concentrarme, porque nuestra vida esta llena de tantas distracciones, y no es posible que cuando escribes, digas espérame y te pares para buscar en internet algo, porque cuando entras a internet, ya no escribes más.

Transcripción de la entrevista, Ana R.



Alessio Puleo




Alessio Puleo, nació en Carini, un pequeño pueblo de la provincia de Palermo, el 17 de junio de 1981, pero vive y trabaja en Cinisi.
En 1997 su padre, Gaetano, maestro en su arte, comienza su propia empresa de pastelería, que con el pasar del tiempo, se gana un gran prestigio, de hecho, hoy es uno de los más renombrados de la Provincia.
Alessio se diploma en geometría en 1998.
En 2001 decide hacer el servicio militar en la Armada de Policía, haciendo el servicio en el XII Batallón de Policías de Sicilia.
Ésta será una de las experiencias que formarán su vida; en ese período, donde él trabaja vigilando la casa Borsellino, conoce a Mimma Loup, una joven que crece con la edad y con una fuerte historia a sus espaldas. Alessio, después de haber entendido, decide poner negro sobre blanco para no dejar que esta experiencia sea olvidada.
En 2002, le da vida a una asociación teatral, sin fines de lucro, llamada, “Actores por azar”. Una asociación creada por hombres para sólo el hecho de divertirse y de tener la oportunidad de cultivar sus deseos de hacer teatro sin ningún beneficio económico.
Alessio y su compañía, de este modo, llenan las plazas de Sicilia, mostrando de manera divertida las comedias en dialecto siciliano. Luego de la experiencia en la Armada de Policía, Alessio continúa a cultivar su sueño, decidiendo participar en la selección de jóvenes actores para un curso de arte dramático en los teatros, los más ilustres de Palermo, el “Teatro libre”.
De improvisto, es aceptado por medio de un grupo de aspirantes y de este modo comienza su profesión como actor, que dará a conocer, interpretando dos roles del romance shakespiriano, “Sueño de una noche de verano”: Bottom y Helena ofreciendo al público grandes risas así como su simpatía. A pesar de ello, Alessio decide de no vivir de sueños e ilusiones y continúa ayudando en la pastelería de la familia.
En 2007, el editor Ottavio Navarra, “Navarra Ediciones” enseguida cree en él, acordando la oportunidad de publicar su libro de la dama, conocido durante el servicio militar, con el título de “La madre del policía”.
Con la salida de su romance, Alessio ve el interés de muchos personajes famosos, periodistas, programas de televisión y radio de la RAI y Mediaset, pidiéndole que hable sobre sus obras. Sabiendo que es disputado entre muchos presentadores de televisión.
Recordando a Borsellino, el romance, llama la atención de la hermana, Rita Borsellino, que entusiasmada por la perspicacia del escritor decide ayudarlo con el prólogo, que será agregado en la segunda edición del romance, siempre editado por Navarra.
Rápidamente, se venden muchos ejemplares, vendiéndose sólo en Sicilia, “La madre del policía”. La tercera publicación del romance, se produce el 13 de mayo de 2010. Esta vez, tendrá sustanciales modificaciones, como un cambio repentino en la tapa, pero sobre todo, un cambio de ediciones. De hecho, enseguida, una de las más importantes editoriales italianas, los “Longanesi” (del grupo editorial “Mauri Spagnol”); se da cuenta que no es justo dejar la exclusividad del romance a las librerías sicilianas y decide conceder publicar a todas las librerías del territorio nacional.
El 27 de abril en Arezzo, durante un día de beneficencia, Alessio Puleo es reconocido por personajes del mundo de la cultura del deporte y del espectáculo que han estado con él en la armada.
El 27 de setiembre de 2012, Alessio recorre, las librerías con su nuevo libro “Mi corazón te pertenece (editorial De Agostini), un romance que afronta el delicado miedo, vasto e intrigante de la donación de órganos. Actualmente, el libro tiene un gran interés sobre todo de los medios, que lo definieron como “el libro que hará que la gente reaccione y pierda el miedo de la donación”.
El suceso de su romance, aporta a Alessio a recorrer toda Italia y más que nada los sitios de AIDO (Asociación italiana de donantes de órganos); también en numerosas escuelas, de acercarse a los alumnos, y difundir el donar a través de las palabras escritas en su libro. Inclusive, para este romance, puso el prólogo en manos de Federico Moccia, gran escritor de nuestro tiempo.
El 23 de junio su libro, titulado en español “Escucharás mi corazón” se tradujo al español publicado con un gigante internacional Penguin Random House, convirtiéndose inmediatamente en Best Seller que llegó a numerosos y apasionados españoles.
En enero de 2015, la colosal editorial Penguin Random House, publica su libro también en México. En muy poco tiempo, han hablado del libro, numerosos e importantes personajes, periodistas, programas, radio, ¡todo eso en México!
Al mismo tiempo, otros países negocian la adquisición del libro.











 Fuente de información: Sitio web del escritor , Blog Chaos Angeles ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...