9 ago 2017

El chico de las estrellas de Chris Pueyo

Adelanto en pdf - Pinchar la imagen



¿Tienes el valor de ser tú?
Porque no hay cura para dejar de ser quién eres.

Erase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa, y terminar encontrando a un príncipe...¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. 





Chris Pueyo




Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense.
Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.
El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.

Bibliografía:
- El chico de las estrellas (2015)
- Aquí dentro siempre llueve (2017)




Entrevista al autor por 
Beat It! Magazine







- Siempre dices que escribir es una terapia para ti, pero ¿cuándo empezaste y qué te llevó a escribir?

 - Siempre cuento cuando preguntan por los comienzos, que un corazón roto salpica mucha más tinta, entonces lo que me llevó realmente a escribir el libro, fue una ruptura sentimental -porque empezó siendo un diario personal y a través de ahí salió la idea del libro- pero ya te digo, que nace del dolor y de las ganas de estar un poco solo y saber qué me pasa por dentro. 

- El chico de las estrellas está siendo toda una revolución -de hecho hay mucha gente fuera esperando para ésta firma- ¿soñaste alguna vez con que el libro tuviera ésta repercusión cuando lo escribías?

- Sabes qué pasa, yo creo que en cuanto tienes la idea preconcebida o piensas en ello se pierde un poco la frescura, la naturalidad. Como te digo, como empezó siendo un diario, yo he contado cosas aquí que cuando yo las estaba escribiendo, no creía realmente que se fueran a publicar y yo creo que está un poco el secreto en eso, en que no pensaba que todo ésto iba acabar siendo un libro. Osea, sí pensaba en escribir, y en algún momento publicar, porque me gusta mucho la escritura, pero no precisamente que éste fuese a ser mi comienzo. Estoy orgulloso de ello, pero no lo escribí pensando que fuese un libro.

- En tu artículo para el Huffington Post comentabas que había que jugar a mamás y mamás y papás y papás, ¿crees que la aceptación en la comunidad lesbiana, gays, transexual o bisexual, viene dada por la educación? y en el caso de que sea que si, ¿qué consejo darías tú a los docentes en éste caso para poder fomentarlo?

- Bueno, pero quién soy yo -porque muchas veces lo he pensado- para dar un consejo de éste tipo, osea yo creo que empezando a educar bien nos libramos de todas éstas cosas, de verdad lo creo, y abajo de verdad, los profesores sin vocación o la gente que está en los sitios sin ganas de hacer lo que esta haciendo. Porque un profesor, por lo menos en etapas como en las que cuento en el libro de infantil, ya en el colegio, e incluso en el instituto donde los chavales son muy crueles, un profesor no esta solo para enseñar, es que debemos buscar algo más porque sino, no vamos a acabar con la exclusión que se le da a ese tipo de personas, como a lo mejor tu, como yo, o como mucha gente que somos los raros, que luego realmente los "raros" somos muchos mas, porque ¿qué es normal y qué no?, pero yo creo que lo básico sería empezar educando bien, ¿no?

- ¿Qué dirías a una persona que ha sufrido algún tipo de acoso por cualquier tema, ya sea peso, o altura, condición sexual, discapacidades, etc?

- Pues que la diferencia está a la fuerza, y suena, de verdad que suena muy poético, muy emotivo pero que creo que de verdad lo que ha hecho distinto ésto, o lo que me ha hecho distinto en algunas ocasiones, es que procuro convertir eso que me hace débil o que aparentemente no me ayuda, en algo fuerte, quiero decir en un pro. A mi me insultaban, me llamaban maricón -que ser gay no es un insulto ojo, pero ofende, ésto hay que saber verlo de las dos partes- y digamos que lo he transformado en algo que no es ofensivo, en algo...en una denuncia por así decirlo. Entonces yo creo que toda ésta gente que se sienta excluida por vejaciones, insultos, bulling -vamos a llamar las cosas por su nombre,por bulling- la violencia se hace invisible, entonces yo creo que lo principal que hay que hacer es decirlo, demandarlo, porque es la forma de salir de ahí.

-En tu novela narras -como comentabas antes- muchos episodios duros sobre todo en tu infancia, en tu adolescencia por el tema del bulling, etc. ¿Alguna vez pensaste -cuando ya te dijeron, sí lo vamos a editar- pensaste: ésto a lo mejor no lo voy a meter?, no vaya a ser que ...

- Sí, sinceramente sí. Sí que pensé "Jo tío" igual estás contando mucho sobre ti, y ésta frase de "eres como un libro abierto", quiero decir, ésto es muy bonito cuando lo dices pero, sí, sí que pensé en que habían cosas que había que quitar, de hecho hay cinco capítulos que no están incluidos en la novela, he de decir, quiero decir no están incluidos porque era rizar el rizo de la trama y no aportaban nada nuevo, entonces por eso decidí que tenían que ser éstos veintisiete capítulos, más epílogo, pero no quite nada realmente fuerte o nada que realmente pudieses echar de menos, así que estoy contento con el resultado.


Ver entrevista completa en el video.
Transcripción del audio Ana R.










Fuente de información: Planeta libros , Canal YouTube Bea It! Magazine ,






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...