26 ago 2017

Diana-Réquiem por una mentira de Concha Calleja




¿Y si Diana no estuviera enterrada donde miles de personas van, año tras año, a rendirle homenaje? ¿Se respetaron, realmente, sus últimas voluntades? ¿Cuánto dinero sigue generando su memoria? ¿Quién estuvo detrás de su muerte, que muchos tildan de asesinato? Y lo más importante: ¿Quién era realmente Diana Spencer?
El presente libro nos revela el perfil psicológico de Diana, la personalidad del príncipe Carlos o las nuevas incógnitas sobre la investigación de su extraña muerte en Pont de l`Alma. Para ello, la autora ha contado con testimonios forenses, pruebas policiales, entrevistas, imágenes y documentos inéditos. Veinte años después, la vida de la «Reina de corazones» nos sigue impactando y su muerte continúa siendo un dilema irresoluble. Diana es noticia, acaso más que nunca.
En estas páginas, Concha Calleja nos desvela nuevos datos, exclusivas inesperadas, auténticos misterios y diferentes puntos de vista sobre una de las personalidades más carismáticas y apasionantes del siglo XX. 




Concha Calleja


visita la web de la autora - pinchar la imagen


Concha Calleja nació en Barcelona. Escritora y periodista española, su actividad se ha centrado en el periodismo, biografías de personajes históricos o famosos y la elaboración o soporte de guiones para cine y televisión de sus libros. 
Estudió la Licenciatura de Geografía e Historia en la UNED, además de Protocolo y Relaciones Institucionales. Tiene un Máster of Arts in Counseling Psychology, por la Cambridge International University; cursó Criminología en Estudio Criminal; Coaching con PNL e Inteligencia Emocional, en Learn Nimbus-Real Results Coaching y Perito Judicial en Psicología Forense por Euroinnova Business School. 
En sus inicios profesionales, llevó a cabo reportajes en las excavaciones arqueológicas patrocinadas por el Museo Arqueológico de Gavá (Barcelona), lo que la llevó a iniciarse en el mundo de la prensa, y a publicar numerosos artículos en diversos medios de comunicación como La Vanguardia, El Periódico, El Mundo, y las revistas Mundo Científico, La Clave, Cuadernos de Pedagogía, Muy historia, Historia y vida e Historia 16. 
Dos de sus libros “Cayetana, Duquesa de Alba” y “El álbum privado de la Duquesa de Alba”, sirvieron como guión para la serie de televisión de gran éxito “La Duquesa”, que se emitió en Tele5. También, el libro de “La mujer morena, musa de Julio Romero de Torres”, sirvió de base para el documental que ella misma presentó, y que se emitió en Canal Sur TV, cosechando unos importantes datos de audiencia. Ha colaborado en el programa Sabor a ti de Antena3, dirigido por Ana Rosa Quintana; en la tertulia socio-política de Canal Sur TV Abre tu ventana de Tom Martín Benitez; en Telecinco A tu lado y La Noria; en RN4 en el programa Amb molt de gust de Silvia Tarragona; en Onda Cero Al otro lado de la orilla. 
En 2007 participó a diario en televisión, en Las mañanas de Cuatro de Concha García Campoy y, posteriormente, en Espejo público de Antena 3 y, como experta en monarquías en Las mañanas de la1 de TVE1. 
Sus intereses como escritora se encuentran en la novela histórica y de investigación, con el análisis de los personajes desde una perspectiva psicológica. 

Bibliografía: 
1- Con toda franqueza.1998 
2- El último beso de Cayetana de Alba.1999 
3- Cayetana, Pasión andaluza (Biografía autorizada por la duquesa de Alba). 2001 
4- Bajo el mármol blanco y negro (novela histórica). 2002 
5- Pasiones insólitas. 2003 
6- Carmen, una historia real. 2003 
7- Tita Cervera, una historia sin título (Biografía de la baronesa Thyssen). 2004 
8- Felipe de Borbón, listo para reinar. 2004 
9- El álbum privado de la duquesa de Alba. 2005 
10- El triunfo de Camila. 2005 
11- Diana de Gales, me van a asesinar. 2007 
12- Hombres ilustres, sus cartas de amor. 2008 
13- ¡Elemental, querido Watson! 2010 
14- La mujer morena, musa de Julio Romero de Torres. 2011 
15- Duquesa de Alba: historia y vida. 2012 
16- La duquesa. 2013 
17- Diana, Réquiem por una mentira.  2017



La autora nos cuenta:



Concha Calleja en Cadena COPE


"A través de una serie de indicios que empiezo a ver de dónde está enterrada Diana, bueno porque me sentí atraída y pensé: voy a ir, voy a ver el mausoleo, sobre todo porque además el mausoleo está totalmente abandonado. Yo quise ir a verlo, pero luego empecé a recabar otro tipo de información, el instinto creo yo. 
Cuando Guillermo y Kate se casan, no se dirigen a Althorp -que es donde está éste parque temático que digo yo- donde se supone que está Diana, sino que se quedan en el pueblecito cercano, un pueblecito que se llama Great Brington, donde hay una iglesia que se llama Santa María la Virgen, y ahí hay una cripta dentro de la iglesia, que es la cripta de los Spencer. 
Yo fui a esa iglesia, encontré unos documentos en los que dice -os pongo un poquito en situación- Diana muere el día 31de agosto; el funeral de estado que se hace en Londres es el 6 de setiembre. Su cuerpo se lleva a Londres el 1 de setiembre. Bien, pues yo encuentro los papeles de la iglesia que dice que, la cripta de los Spencer, donde está enterrado su padre y en el testamento Diana dejaba expresamente escrito que quería ser enterrada junto a su padre, es decir en ésta cripta. Bueno, pues la cripta se desella el día 1 de setiembre y se vuelve a sellar el 4 de setiembre.
Que se abra justo el día que llevan el cuerpo de Diana y se vuelve a sellar el día 4. Preguntando en el pueblo, y te digo con todo el hermetismo del mundo, que costaba sacar mucha información ,de hecho yo ya preguntaba como turista, como turista cotilla no como periodista, porque jamás hubieran hablado y en el pueblo todo el mundo está convencido de que Diana esta ahí en la cripta, de que además la noche ésta del 3 al 4 el crematorio estaba en marcha. 
Vuelvo a repetir, en el pueblo son 150 habitantes, todo el mundo sabe, ahí se conoce es casi un barrio. No había muerto nadie en el pueblo, el crematorio estaba encendido, acordonaron una parte del pueblo para que no pudieran pasar ni sus propios habitantes, incluido la iglesia, el crematorio, etc, cementerio... yo es que lo veo que va cuadrando absolutamente, y lo que me lleva a lo siguiente: si el funeral es el día 6 -yo creo que igual, nos acordamos todos que estábamos hablando y nos acordamos del día en que muere Diana, dónde estábamos todos, yo creo que el funeral fue seguido por medio mundo, porque ya solo de londinenses habían dos millones y pico de personas siguiéndolo, y el cortejo fúnebre, el que seguía, la cola ésta que tenemos todos en la imagen eran trece kilómetros y medio que encabezaban si os acordáis, encabezaban sus hijos, su ex marido el Príncipe de Gales, el hermano de Diana y luego ya eran familiares, conocidos, amigos, etc. Entonces ¿quién había en el ataúd? ... pues nadie. Nadie, el funeral se hizo con un ataúd vacío, si ésta teoría realmente es así. "



Concha Calleja en Cadena COPE


"Yo, unos años después de la muerte de Diana y Dodi, conseguí hablar con Mohamed Al-Fayed, digo conseguí porque me llevó un año entero, conseguir hablar con él y además fue muy curioso, porque justo veo mi mail después de unas navidades, y me había dado la entrevista, después de llevar un año intentando entrevistarle para justo el día de navidad, un día que muy poca gente vemos los correos.
Entonces llamé inmediatamente cuando volví y al final conseguí hablar con su hombre de confianza, el que va siempre con él, Michael Mann, y después de esa entrevista que duró como nueve horas con éste señor, me invitaron a cenar ahí en los Harrods y cuando ya estoy cenando aparece Mohamed Al Fayed y me dice, que si me podía quedar al día siguiente que ya me iba a dar la entrevista.
La verdad que la entrevista es uno de los recuerdos importantes que tengo, porque ya no es por la teoría, por lo que él contaba, sino porque yo vi sinceridad en éste hombre. Éste hombre realmente lo que dice se lo cree y esta convencido de ello. También es verdad que me dio un montón de documentos que acreditan mucho de lo que él cuenta y de su propia teoría, ésta de la conspiración, muchas veces a algunos le puede parecer que no es objetiva.
Yo evidentemente después de verle, de hablar con él, de ver ésas lágrimas, incluso de ése padre herido, me encontré con dos personas. Por un lado el Mohamed Al Fayed padre, que había perdido a su hijo, una de las cosas mas horribles que le pueden pasar a un ser humano; y por otro lado el señor que no quería que eso quedara impune y que iba a luchar, y tenía el poder suficiente para hacerlo, porque era el poder económico, es decir tenía el dinero suficiente, de hecho creo que fueron dos o tres millones de libras las que invirtió en contratar a forenses, peritos, a los mejores que le decían, no del Reino Unido, sino del mudo entero.
Él consiguió tanta documentación -no se si fueron más de dos mil páginas de documentación- que lo que hizo fue ponerla en manos de Scotland Yard, y ese fue el motivo por el cual se abre esa especie de juicio en el que no se juzgaba ningún culpable, simplemente si había sido conspiración o no, que desde Scotland Yard le llamaron operación Paget, y lo que intentaban ver con los documentos de Mohamed Al Fayed, entrevistar a todos esos testigos que quedaron fuera, que no fueron llamados a declarar ni en la investigación francesa, ni después la que hizo la investigación británica, y sí que se llamaron a declarar en la investigación judicial incluido también el Príncipe de Gales que también fue interrogado.
Mohamed Al Fayed tenía clarisimo que no iba a servir de nada lo que había hecho, osea ¿qué quería él con eso? pues que de alguna manera la gente supiera que realmente la investigación no se había llevado bien en Francia, no se había llevado bien en el Reino Unido y que salieran todos aquellos interrogantes que quedaron por resolver. Eso es lo que él quería, porque él sabía perfectamente y así me lo dijo, que no iba a servir de nada, osea y el Establishment como él dice, había sido capaz de estar involucrado en una cosa como ésta, también iba a saber lidiar muy bien en esa especie de juicio..."

La  información completa que proporciona la autora se encuentra en los videos.
Transcripción del audio Ana R.







¡¡Gracias Concha por compartir 
parte de tu libro!!




Fuente de información: Sitio web de la autora , Arcopes , Cadena COPE  , Canal de YouTube de la autora , Canal de YouTube Mis Libros ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...