23 jul. 2018

La iglesia y sus enigmas de Lourdes Gómez

Pinchar la imagen para leer el primer capitulo.



La historia de la Iglesia está llena de fenómenos sin explicación aparente, personajes con facultades extraordinarias y objetos a los que se les atribuye un poder divino. Aunque la teología católica defiende que no sustenta su fe en estas manifestaciones, en las biografías de los santos encontramos multitud de prodigios y los templos cristianos están rodeados de leyendas fascinantes. Esta obra profundiza en las reliquias más importantes, como el Grial o la Sábana Santa; se adentra en los santuarios marianos que acogen las advocaciones más enigmáticas, como Guadalupe o Fátima; así como en el mundo de los milagros, las ánimas, el exorcismo o las luminarias.




LOURDES GÓMEZ 

Pincha la imagen y visita su página web



Me llamo Lourdes Gómez (Extremadura, 1989) y soy licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
He trabajado en prensa -redactora de la Revista Oficial de la Guardia Civil, El Periódico Extremadura y colaboraciones en HOY Miajadas, La Revista de Miajadas, etc.-, y escribo en revistas como Enigmas, Año Cero, Más Allá, CLÍO Historia, Historia de Iberia Vieja o El Ojo Crítico; en radio -experiencia en RNE, colaboradora de Espacio en Blanco, autora de Extremadura Infinita en RNE Extremadura y autora de la sección “El Serano” en Canal Extremadura Radio, y colaboraciones en espacios como Milenio 3 de la cadena SER, Luces en la Oscuridad de Gestiona Radio, Dimensión Límite, Tras Los Límites, Nit de Misteris de Radio Marca Barcelona, Viaje al Centro de la Noche de RNE, Españoles en la Mar de RNE, Lunablue de BLU Radio en Colombia o Expediente Punto Cero de ABC Radio en México-, y televisión -presentadora de Escrito en el Aire de Canal Extremadura TV, redactora y presentadora de informativos de RTVE en Extremadura, redactora del programa Tras El Mito en Canal Extremadura TV, reportera en el programa “168 Horas” de Canal Extremadura y colaboraciones en Cuarto Milenio de Cuatro o Buenas Tardes Extremadura de Canal Extremadura TV-. 
Ofrezco conferencias sobre mis trabajos en congresos especializados en misterio e investigación de anomalías así como en otros espacios tanto en España como en otros países. He publicado los libros “La Iglesia y sus enigmas” de Ediciones Luciérnaga (ISBN 9788417371203) y “Las Hurdes, frontera con lo desconocido” en la colección La Biblioteca del Misterio de Ediciones Oblicuas (ISBN 9788416967810). Soy autora de un capítulo de la obra solidaria “Hay otros mundos pero están en este” (Ediciones Cydonia, ISBN: 978-84-938064-7-7). Soy prologuista de la obra solidaria “Todos los lectores de este libro son idiotas” (Editorial Círculo Rojo, ISBN: 978-84-9140-790-4).




  Entrevista a la autora
por Adolfo Arjona en La noche de Cope.


Pinchar la imagen para escuchar la entrevista



- Bueno, te quiero contar ahora lo que está leyendo la Reina Letizia. La han visto comprar en su librería habitual el libro titulado La iglesia y sus enigmas de Ediciones Luciérnagas. La autora del libro es Lourdes Gomez. Muy buenas noches y bienvenida a la La noche de Cope.

- Buenas noches, encantada de estar con vosotros.

- Bueno, me imagino que es toda una sorpresa y un orgullo que la Reina tenía entre sus manos tu libro.

- Pues si, fue un gran amigo, fue Javier Sierra quien me avisó de que se estaba publicando en distintos diarios digitales esa noticia. No sé si será cierta, pero si lo es desde luego para mí es todo un honor.

- Porque la Reina no se ha puesto en contacto contigo.

- No, no, para nada. Yo todo esto me he enterado a través de los medios digitales que lo han publicado.

- Comprendo. ¿Y no has tenido la inquietud de decir : Oye, le voy a mandar un libro dedicado para que si le apetece, el que está leyendo esté dedicado por mí, o has preferido ser prudente?

- He preferido ser prudente pero bueno, ya que me has dado la idea, la verdad que puedo llevarlo a cabo teniendo en cuenta además que en la Casa Real son bastante asiduos por lo que sabemos en el mundito del misterio, a leer este tipo de temáticas. La Reina Sofía era una gran lectora de Juan José Benitez y también el actual Rey Felipe XI confesó en una entrevista -hace ya muchos años- que leía Caballo de Troya de Juan José Benitez, con lo cual parece ser que les gustan estos temas.

- Bueno, sería justo que si finalmente la idea te ha gustado y la dedicatoria...la otra noche, un amigo de la radio, el que hace La Noche de Cope, me sugirió que te enviara, o que le enviara el libro dedicado y ya luego le pone lo que tu quieras. Esto es lo que sería justo.

- Pues créeme que lo haré, de esa manera que me indicas.

- Bueno Lourdes, ¿de qué va La Iglesia y sus enigmas? porque quiero aprovechar para que mis oyentes sepan también por qué se ha interesado la Reina Letizia en conocer tu obra. ¿De qué va La iglesia y sus enigmas?

- Bueno, este libro es un ensayo periodístico. Llevo diez años investigando estos asuntos porque me apasiona el mundo del misterio, y a lo largo de este tiempo he viajado por distintos enclaves, estudiando apariciones marianas y leyendas, reliquias y demás, y lo que he hecho es condensarlo todo en esta obra, en la que me enfrento a este tema desde un punto de vista muy objetivo y muy periodístico.

- Déjame, que voy a destacar tres aspectos sin descartar -si a ti te pareciera bien- que en un futuro próximo -cuando digo futuro no quiero decir dentro de diez años, sino en las próxima semanas, en los próximos meses como mucho- nos sentemos una noche a desguazar absolutamente todo tu libro, pero quiero destacar tres aspectos: ¿dónde y cuándo nace la obsesión del ser humano por poseer el santo Grial?

- Pues es una pregunta muy interesante porque está presente desde hace muchísimos siglos. Date cuenta que el Grial ha sido muchísimos objetos diferentes, ha sido desde la esmeralda que cae de la frente de Lucifer, aunque que duda cabe que hoy día lo identificamos con la copa, la supuesta copa que utilizó Jesús de Nazaret en la última cena. Es una reliquia asociada con Jesucristo y las reliquias en el seno del cristianismo nacen a partir del siglo IX, con lo cual podríamos decir, que desde el siglo IX perseguimos este objeto de poder, venerado por miles de personas a lo largo de la historia y aunque hay muchísimos repartidos por toda la cristiandad, los dos únicos que resisten las pruebas históricas al día de hoy están en España, en concreto en León y en Valencia.

- Fíjate que hablas de objeto de poder, ¿qué poder se le atribuye al objeto?

- El principal sería la sanación. La mayoría de reliquias, quien las busca suele ser para que hagan intersección ante alguna enfermedad y de hecho el Grial sería una de estas piezas. Quien bebe, o quien toca, o quien pide un deseo a este objeto, se puede hacer parte de la divinidad que desprende y curarse, es lo que se dice.

Para escuchar la entrevista completa pinchar AQUÍ.
Transcripción del audio, Ana R.


  




Fuente de información: Planeta de Libros ,  Periodismo y Misterio web de la autora , La noche de Cope , Canal de YouTube de la autora ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...