2 ago. 2018

Pachacuti de Silvia Kliche




¿Qué misterios oculta el subsuelo peruano?
Profesionales mexicanos y peruanos se han unido, para dar a conocer al mundo un hallazgo extraordinario en las arenas del desierto, un descubrimiento que con epicentro en Nazca, estaría revelando una gran verdad sobre nuestro pasado. ¿Se estaría cumpliendo la antigua profecía andina? ¿Estamos preparados para despertar a otra realidad y comenzar a reescribir las páginas de nuestra historia?


 

Silvia Kliche

Conferencia - Argentino Hotel de Piriápolis



Silvia Kliche es una reconocida periodista uruguaya con una larga trayectoria profesional. 
Durante 23 años y en forma ininterrumpida (1980-2003) encabezó el noticiero centrar Telemundo 12, siendo una de las primeras mujeres periodistas en integrar un noticiero en Uruguay.
Durante su carrera profesional ha realizado entrevistas e informes periodísticos en el área policial, parlamentario, de Casa de Gobierno, además de entrevistas especiales a importantes personalidades del mundo político, científico y artístico, como Fidel Castro,George Bush , Henry Kissinger, David Rockefeller, Jacques Cousteau, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges, Daniel Ortega, Adolfo Pérez Esquivel y los Reyes de España entre otros. 
A partir del 2003, se dedica al periodismo de investigación sobre los grandes enigmas de la Humanidad y un año mas tarde comienza a dictar conferencias sobre  el "Perú Místico”, siendo la primera uruguaya en recorrer e investigar en profundidad ese país andino y difundirlo.

Iniciada en el chamanismo andino y abocada desde hace 15 años al periodismo místico de investigación, recorriendo vestigios arqueológicos, lugares sagrados de culturas ancestrales, pueblos, selvas, desiertos y montañas de América, así como, más de 30 países alrededor del mundo, Silvia Kliche nos plantea una serie de evidencias, teorías e interrogantes, sobre los "Grandes misterios y enigmas del pasado de la Humanidad". 
- ¿Qué reciente hallazgo en Perú podría cambiar los paradigmas de la Historia? 
- ¿Qué dicen al respecto los chamanes, custodios del conocimiento ancestral? 
- ¿Qué relación tendría este descubrimiento con Uruguay? 
- ¿Podría estar vinculado a los misterios que se ciernen sobre el cerro Uritorco en Córdoba, Argentina y a la Estancia La Aurora en Salto?



Entrevista a la autora, 
programa Día a Día de canal 10-Uruguay 






- Y vos ahora estás con tu vocación, ahora de periodista, periodista pero ahora escritora además. Contame qué quiere decir Pachacuti.


- Bueno, te cuento. Pachacuti es una palabra Quechua. Pacha significa Tierra, Cuti, cambio o transformación. Pachacuti significa la transformación de la Tierra.
Yo, desde hace quince años, desvinculada del canal comencé... desvinculada, inmediatamente viajé con una amiga limeña, como mochileras por primera vez al Perú y en ese viaje me ocurrieron cosas muy fuertes, experiencias muy fuertes, y a partir de ahí comencé esta investigación periodística mística -en estos momentos creo que soy la única periodista mujer uruguaya especializada en estos temas- y además a partir de ese viaje comencé a dar conferencias, con el apoyo de la embajada del Perú, sobre el Perú místico. Porque en realidad, en aquel momento en el año 2003 Perú no era un destino para los uruguayos, y yo quería que los uruguayos pudieran vivir lo mismo.


- Bueno, ahí en Perú ¿qué decidiste, empezar a investigar?.

- En realidad ese primer viaje, en realidad fue el detonante que después provocó las conferencias y provocó también el hecho de iniciar esta investigación. Volví muchas veces al Perú en estos quince años y también viajé a muchos países del mundo, teniendo la posibilidad de recoger in Situ las evidencias para esta investigación que vengo realizando.

- Grandes misterios y enigmas del pasado de la humanidad.

- Claro, sobre todo lo que tiene que ver con nuestro verdadero pasado, sobre esos Dioses ancestrales que tienen tanto que ver con nuestros orígenes, con nuestra evolución...

- Cuando hablas de dioses, ¿a cuáles te referís?


- A los dioses que se mencionan en todas las antiguas culturas del mundo. Dioses, semi dioses, mitos, leyendas. Y bueno, lo que me ocurrió en ese primer viaje...por qué fue el detonante.
Porque cuando llegué hasta el Cuzco en uno de los restos arqueológicos muy enigmáticos, que se llaman Sacsayhuamán, yo estaba recorriendo con mi amiga y de repente entre las piedras apareció como de la nada un indígena, desconocido, con sus cabellos negros, largos, su vincha, su rostro y su piel oscura, y entonces se acercó a mi y me dijo: "te estábamos esperando", y eso realmente me impactó. Y yo decía, ¿quiénes?, si es la primera vez que piso esta tierra. Y entonces él me dijo: "yo soy un chaman o mago, como me quieras llamar, pertenezco a una hermandad muy antigua que custodia un conocimiento olvidado, un conocimiento ancestral y que yo te voy a transmitir para que tu lo difundas". Pero además fue muy creíble, me acuerdo que el chaman hablaba sin parar, no me dejaba ni intervenir, porque hablaba...parecía que quería aprovechar ese tiempo que tenía conmigo, y me dijo: "tu tienes dos hijos", y ahí largó y me habló de mi pasado, de mi presente, de cómo era yo, de cosas tan intimas, personales...
En estos quince años, como te decía Verónica viajé muchas veces, volví muchas veces al Perú, creo que tengo más de cincuenta viajes, y ahí me introduje en ese mundo, y ellos me enseñaron muchísimo.

- ¿Y qué, por ejemplo te enseñaron?

- Y bueno, ellos te enseñan su visión, su cosmovisión, la verdad de sus leyendas, de sus mitos, el manejo de todo lo que tiene que ver con la Pachamama, con la madre naturaleza, con la madre tierra, el respeto por todas las cosas que fueron creadas por el gran espíritu, o Dios.


Ver la entrevista completa en el video.
Transcripción del audio, Ana R.




Presentación del libro - Argentino Hotel de Piriápolis





Fuente de información: Mercado Libre , Canal YouTube de la autora , Evensi , Pagina web de la autora , Facebook Argentino Hotel de Piriápolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...