2 abr. 2013

El Jesuita por Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti,




Clic en el libro para leerlo on line



Sinopsis:

Pese a que conocer el desarrollo de una elección papal no es una tarea fácil porque está rodeada de un gran secreto, la prensa especializada coincidió en que el argentino Jorge Bergoglio fue el cardenal más votado después de Joseph Ratzinger en la elección que consagró al purpurado alemán como Benedicto XVI. Nunca antes un latino americano había cosechado tanta cantidad de votos en un cónclave y constituido en una figura tan descollante de la Iglesia católica en la región y en el mundo. Sin embargo, aspectos de su personalidad y aun de su pensamiento son en buena medida desconocidos por la sociedad. Hasta podría decirse que su figura está rodeada de cierto hálito de misterio. En base a una serie de charlas mantenidas con él a lo largo de dos años, dos periodistas de larga trayectoria y conocimiento en los temas religiosos procuran desentrañar su pensamiento no sólo acerca de cuestiones religiosas, sino también sobre aquellas vinculadas al devenir de un país y un mundo turbulentos. Y conocer sus sentimientos y preferencias. De un modo ágil y ameno, el libro muestra quién es este jesuita de vida casi monacal y bajo perfil, pero próximo a la gente que estuvo cerca de ser Papa.



Reseña sobre Sergio Rubin

El autor tiene una vasta trayectoria en el seguimiento del quehacer de los diferentes cultos y, especialmente, de la Iglesia católica, para numerosos medios periodísticos de la Argentina y de otros países. Hace más de veinticinco años que cubre temas de diferentes cultos y, en especial, de la iglesia católica para el diario Clarín. Realizó la cobertura de varios viajes del papa Juan Pablo II y entrevistó a figuras relevantes de la iglesia en todo el mundo. Tiene un pos grado en deontología periodística en la Universidad de Navarra. Publicó la primera edición de este libro en Lohlé Lumen en 2002.




Reseña sobre Francesca Ambrogetti

Francesca Ambrogetti nació en Roma. Es periodista y psicóloga social. Comenzó su carrera en la radio y la continuó en la agencia Ansa. En 1982 presidió la Asociación de la Prensa Extranjera en Argentina y, del 2000 al 2003, la Asociación de Corresponsales Extranjeros, de la que es consejera. Colabora con diversos medios internacionales, entre ellos Radio Vaticana. Dictó clases y cursos de periodismo en varias instituciones educativas. Es autora del ensayo El tango como terapia del encuentro.






Fuente de información: Tematika . com  - Revista Criterio


1 comentario:

  1. ¡ FELICITACIONES AMIGA !!! ENCUENTRO DE GRAN VALOR INTELECTUAL Y EMOCIONAL, ÉSTE RINCÓN QUE HAS CREADO.
    SE NOTAN EL TIEMPO, LA DEDICACIÓN Y LA PASIÓN, POR UN MUNDO QUE NOS NUTRE Y NOS DÁ SABIDURÍA PARA EL DÍA A DÍA.

    COMO SIEMPRE Y OTRA VEZ... GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR HACERNOS TAN LINDO REGALO A TODOS LOS QUE COMO A MÍ, NOS ENCANTA TODO ESTE MUNDO.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...