10 feb. 2014

La muerte llega a Pemberley de P. D. James

La muerte llega a Pemberley”, el magistral homenaje de P. D. James a “Orgullo y prejuicio”, de Jean Austen, su autora preferida desde la infancia, ha sido recibido en Reino Unido y Estados Unidos como auténtico acontecimiento literario que no sólo convoca a dos maestras de las letras, sino que corona las principales listas de más vendidos en lengua inglesa y fascina a los más prestigiosos críticos literarios. No en vano, a su noventa y un años la gran dama del crimen da una vuelta de tuerca a su narrativa para ofrecernos una inolvidable novela de misterio que empieza donde terminaba “Orgullo y prejuicio”. El resultado es un logro de la imaginación que respeta la sutileza del mundo de su gran maestra.



clic en la imagen para leer on line


Sinopsis:
Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.




Phyllis Dorothy James




P.D James, como se conoce mundialmente a la escritora inglesa Phyllis Dorothy James, nació en Oxford el 3 de agosto de 1920. Considerada una de las grandes Damas del crimen, P.D James ha dedicado su carrera literaria, con más de veinte novelas, a la novela policial. Su creación más famosa es la del detective y poeta Adam Dalgliesh, protagonista de varios de sus libros.
P.D James recrea a la perfección los ambientes urbanos y la maquinaria del estado, sobre todo la relacionada con la investigación criminal, ya que estuvo treinta años trabajando para el Servicio Civil Británico. La primera novela de P.D. James, Cubridle el rostro, se publicó en 1962. Varias de sus novelas, por no decir todas, han sido adaptadas para la televisión, destacando las realizadas para la televisión británica BBC. Hijos de los hombres (1992), una incursión dentro del campo de la ciencia ficción distópica, fue llevada al cine con gran éxito por el director Alfonso Cuarón. P.D. James es miembro de honor en el International Crime Writing Hall of Fame y ha recibido el Diamond Dagger y el Grand Master A. 


 Fuente de información: Lectulalia , Casa del libro ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...