12 may. 2014

Valor y fe: historia de una biblioteca de Pancho Perrier

Visita su sitio web, clic en la imagen 
La Biblioteca Nuestros Hijos surgió por iniciativa de las madres de los jóvenes que no volvieron del accidente aéreo en Los Andes (Chile) en 1972. Este grupo de 13 mamás decidió poner en marcha una obra social con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de sus hijos, y de promover la lectura y la educación en Uruguay. 
Las 13 madres trabajaron en forma silenciosa y honoraria por la promoción de la lectura y la instrucción en Uruguay. Trabajaron en nombre de sus hijos.El dolor por la pérdida de sus hijos las unió y su enorme generosidad las llevó a transformarlo en un motor para construir realidades positivas. Así fue como en 1973 decidieron fundar la Biblioteca Nuestros Hijos con el objetivo de generar un espacio en el que todos tuvieran la oportunidad de acceder a la lectura.
Luego de tantos años de intensa labor, en 2009 las fundadoras cedieron su lugar en la comisión directiva a sus hijas, nueras y voluntarias quienes hoy llevan adelante la gestión de la biblioteca.




Con motivo del 40 aniversario.





En el marco de los festejos por nuestros primeros 40 años, editamos el libro de la Biblioteca Nuestros Hijos. Pancho Perrier es el autor del libro que lleva el título Valor y fe: historia de una biblioteca
Invitamos a todos a llevárselo a casa para compartir en familia la historia y presente de esta obra que iniciaron un grupo de mamás en 1973. 


Pancho Perrier autografiando libros
El libro se puede adquirir solicitándolo por teléfono o correo electrónico (26019099 – info@bibliotecanuestroshijos.com.uy) o en la sede de la biblioteca. Todo lo recaudado será destinado a continuar trabajando por la promoción de la lectura y la instrucción, y a aumentar el número de becas estudiantiles que cada año otorgamos a estudiantes de contextos críticos.






1 comentario:

  1. Conocí la Biblioteca Nuestros Hijos en el año 2010, cuando acompañe a mi hijo en un paseo de su jardín (jardín 312) http://anita-nuestrojardin.blogspot.com/2010/05/hoy-visitamos-una-biblioteca.html . Me parece fantástica, la idea de hacer éste libro, y que la gente pueda conocer la otra parte de la historia, de mano de las madres de los que no volvieron, y lo que significa ésta biblioteca para ellas, y para la comunidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...