23 jun 2016

El Camino Iniciático al Corazón Cósmico de Debora Colagreco




Este libro es la síntesis de la magia que encierra el Universo en el  macro y microcosmos. Si bien nos adentramos en conceptos metafísicos superiores, de teología y de psicología, un lector inexperto o cerrado por preconceptos, llegará –y es lo que se espera- a adoptar una actitud menos crítica o temerosa hacia nuevas realidades o conocimientos que en realidad siempre existieron pero que jamás fueron revelados o, lamentablemente, siempre presentados como manifestaciones del mal. Además de la puesta a punto y el análisis de particulares verdades, introduce otras nuevas: la verdad sobre el Tercer Secreto de Fátima, una visión moderna del Logos Divino, el Reiki presentado en dos nuevos sistemas de sanación provenientes del Uruguay, la Piedra del Corazón.
Los verdaderos problemas que toda la humanidad está atravesando no son materiales sino intrínsecos. En el corazón reside la Conciencia de Luz y Claridad donde el Amor es energía pura que plasma y trasciende los límites de la individualidad. A aquellos que se preocupan por lo que sucederá y sobre todo cuándo acontecerá el gran salto cuántico, ningún lugar del planeta dará protección, porque el “lugar” seguro será la paz interior, desde hoy, desde ahora, la Unidad del Espíritu.
La Nueva Tierra es un estado de conciencia que ya existe, espera solo el momento para revelarse plenamente. Cuando estamos conectados con nuestra esencia divina, nada nos provoca miedo: la verdadera Sabiduría y Coraje emergerán en el momento justo según el propio grado evolutivo.
Leído en una llave iniciática, el libro, un verdadero despertar del alma, es contado como una fábula por la transparencia y la franqueza de la autora. Las palabras no sirven porque el solo encuentro con esta piedra desarrolla en cada uno el “diálogo interior”, despertando lo que cada uno Es espiritualmente.
Desde niña expresaba este íntimo estado holístico en esta frase: “Mi casa” está dentro de mí, en mi corazón; dondequiera que vaya jamás me siento sola. “La autora deja el lector libre con su propio discernimiento; dejar fluir la lectura sin resistencia así que las imágenes y los conceptos trasmuten el orgullo y los prejuicios.”
“Este no es un libro de autoayuda. El lector lleva a un cambio, a una transformación”. “En esta obra, la densidad de información es mezclada a acontecimientos a nivel espiritual y psicológico de la autora”. “En este libro el punto de partida es la Conciencia Crística. La autora intenta devolver ésta energía por medio del relato histórico y autobiográfico”.
“Fragmentos de textos de autores de todo el mundo que alimentan y fortalecen los conceptos compartidos”. “Esta obra abre los sentidos a la enseñanza espiritual. Para incorporarla es necesario adoptar una lectura gradual, gotita a gotita”. “Este libro abre los sentidos superiores, escuchar y entender a través del corazón integrando éste órgano espiritual a la mente”. “Casualmente, el libro sigue una línea propia correspondiente a la numeración de cada capítulo y la enseñanza de cada uno según el significado de la numerología”. "Debora había terminado de escribir su obra cuando se encuentra con la piedra de Artigas y percibe que esta maravilla expresa el centro y el alma de su libro”.
“En una sesión de reiki son infinitas las percepciones de cada consultante y en el libro hay testimonios de esto vividos por la autora misma como terapeuta. Nos explica como entregarse y vivir la experiencia sin miedo para recibir los dones divinos”. “La intervención de la experiencia de vida de la autora, su personalidad, da al trabajo un ejemplo práctico de cómo alcanzar el armonía con la misión del despertar de la conciencia”. “El tema básico en este ensayo autobiográfico es como lograr el desapego al miedo, a la materia, al ego a través de un ejercicio de Voluntad”.




Debora Colagreco





Nació en Roma en agosto de 1963.
Se graduó en Lenguas y Literaturas extranjeras modernas en la Universidad Católica (LUMSA) de Roma - Italia en 1989.

Junto a sus estudios humanísticos surge un interés cada vez más grande por la espiritualidad. Actualmente sigue estudios de psicología y musicoterapia.
El encuentro con aquellos que se revelarán como importantes guías en el recorrido iniciado, y numerosas experiencias personales que rozan lo trascendente, la orientan cada vez más hacia la búsqueda de otra realidad, adoptando una mirada que abrace la vida interior y la exterior en una visión cósmica de conjunto. 
Viaja con mucha frecuencia, alterna su vida entre Roma y París, profundizando sus conocimientos tanto a través del estudio como de la continua búsqueda de disciplinas que se adapten a sus convicciones. 
Desde la adolescencia iniciada como carismática, sanando con imposición de manos, llega al Reiki (practica espiritual de sanación física y psíquica), transformándose en poco tiempo en Máster con varias especializaciones. 
En el año 2008 elige dejar Roma y se muda Uruguay, donde busca y encuentra las raíces de muchos de sus estudios. La experiencia en este continente y la culminación de su búsqueda, que también se convierte en una elección radical de vida, la impulsan a escribir su primera obra, para contar fielmente su largo camino recorrido.




Entrevista a la autora
por Lucía Ines Iurovich






- Contanos un poco -no te voy a preguntar quién es Debora- pero ¿cómo llegaste al libro?

- Cómo llegué a Sudamérica además.
Sudamérica casualmente -nada es casual, causal- vine acá con mi esposo y quería vivir acá, porque Sudamérica siempre me gustó, pero por algunas informaciones que me dijeron me mudé a Uruguay. Y allá -yo soy maestra de reiki -soy traductora, pero sobre todo maestra de reiki- conocí un reiki diferente acá en Sudamérica y encontré mi maestro que me enseño un tipo de reiki mas espiritual y no económico y comercial como lamentablemente esta siendo en Italia, en Europa por lo general.
Entonces me acostumbre, me fascinó ese tipo de reiki, en el sentido de la verdadera imposición de las manos, como hacía Jesús, el Buda y yo leí un libro, que escribió mi maestro y quería traducirlo al italiano e imprimirlo en Italia, presentarlo a varias editoriales en Italia, pero era un libro como un manual, no un verdadero libro, entonces digo "permitime si yo puedo hacer algo con éste libro y escribir un libro mío" y el dijo "cómo no, porque el propósito de éste reiki es divulgarlo en todo el mundo, no es mío", entonces empecé a escribir un libro que trata de reiki y el titulo era El Camino iniciatico del reiki, en verdad inicialmente.
En Uruguay, en Sudamérica -porque empecé a leer muchos libros de autores argentinos, uruguayos, del Brasil como Trigueirinho, muchísimos autores, siempre temática espiritual, exotérica - y mucha información nueva que en Europa hay pero no como acá, por el tema de la espiritualidad, de una mentalidad muy religiosa, muchas cosas no están en Europa, o no esta entendida, entonces empecé a leer, y digo "no, mira que todo lo que yo sentía adentro esta escrito acá, existe, hay información", entonces empecé a escribir otros capítulos, otros párrafos, y el libro siempre se hacía mas largo, más largo, más largo, y siempre con mi yo profundo conectado con los maestros, redacte un indice muy basto, con libros que leí en todo el mundo, -en Francia yo viví tres años- el libro tiene una bibliografía muy basta, de autores de todo el mundo, no solo de Sudamérica, italiano, francés, alemán, ingles, americano y reúno en éste libro, es como un resumen de todo, que también explico con mi propia experiencia, no son cosas solamente leídas y entonces no vividas, esta mi energía en el libro. Por ejemplo, cuando se habla del viaje astral explico lo que yo viví, cuando se habla de la reencarnación hablo de lo que mi papá vivió y que me explicó. Mi papá falleció hace tres años en 2008 y esta mi propia experiencia, hay un capitulo que hablo de mi, pero no lo que hago en mi vida como traductora, como maestra de reiki, no, la experiencia espiritual, la evolución que yo viví.

- El libro es, -como dice- es un libro iniciático para todas las personas que desean conocer el camino a la espiritualidad visto por Debora, porque uno éste camino lo comienza y la experiencia paso a paso nos va mostrando, nuestra propia evolución lo que uno va comprendiendo. Y me parece -yo no lo leí el libro porque no esta traducido todavía-, pero me parece super interesante lo que manifestaste al principio que es un libro completo desde tu punto de vista  como un abanico de opciones que uno puede ir viendo, eligiendo distintos caminos, pero  te pregunto a vos -y ésto es importante para poder captar un poco éste camino, y éste proceso evolutivo- ¿por qué no Argentina y Uruguay si ? porque hablaste del corazón, hablaste de sentir, ¿qué pasa en la Argentina y que pasa en el Uruguay?

- El Uruguay me atrajo evidentemente el reiki, la piedra del corazón, porque la piedra del corazón esta conocida acá en Argentina, es una piedra que la descubrieron en 1966 en una Mina de Artígas, y yo casi había redactado todo el libro y una amiga me llamó diciendo "Debora, hay una charla en Artígas, ¿querés venir conmigo? , claro que si. 
Voy y el primer encuentro con ésta piedra me da una vibración muy fuerte y digo, bueno el libro tiene que cambiar de título.

- ¿Fuiste hasta las minas dónde están las piedras? es que ahí pasan fenómenos antes de la piedra, maravillosos.

- Si, en el centro intraterreno Aurora.
Y ésta piedra el año pasado con Michel Almeras -que es francés de París- hicimos un camino del corazón a Italia con ésta piedra. En Sicilia, en Roma, Fiuggi, Abruzzo, en Asís, El corazón de San Francisco de Asís y tuve también una entrevista con la RAI, pero en el libro ésto lo escribo, es muy abierto el libro, digo todo. Es que querían cambiar algunas cosas cuando me entrevistaron y yo no, no la piedra no es algo comercial, entonces no, rechace todo, no firme y la piedra no se transmitió a la televisión, porque querían cambiar, porque decían, no, tenemos que poner algo de alto impacto. ¿Impacto de qué?, porque la gente no necesita el miedo, la televisión tal ves, los medios y todo -disculpa porque yo estoy acá, entonces me sirvo también del medio- pero no, éste es el momento de sacar el miedo, todo lo contrario, yo en el libro hablo del santo cuántico, hablo del 2012, pero no en el sentido del miedo, no, en el sentido de amor de aprovechar a cambiar nuestra vibración y no tener miedo, porque es el miedo el que paraliza, el miedo que te hace comprar un auto nuevo cuando no se necesita porque el miedo te empuja a no pensar a aprovechase de la materialidad para no escuchar tu yo profundo, para no escuchar tu paz verdadera, siempre remplaza algo, el deseo de remplazar siempre algo, me compro el auto y después me compro una casa nueva y después quiero ésto, ésto, ésto, entonces no se escucha nunca nuestro corazón, entonces cuando me ofrecieron ésto no, no la piedra no -con el permiso de Hugo Lucas, el guardián de la piedra- no la mostré.

Ver la entrevista entera en el video.
Transcripción del audio Ana R.







“Algunos libros hacen que el hombre recuerde 
lo que su alma había ya aprendido en el transcurso de sus múltiples vidas, 
en varias dimensiones.” 

 Debora Colagreco 






 Fuente de información: Isadora Libros en Mercado Libre , Canal YouTube de Lucia Ines Iurovich , Canal de YouTube de Riccardo Abbate ,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...