12 jul. 2016

Saga Caballo de Troya y El día del relámpago de J.J.Benítez

«Para muchos, Caballo de Troya es una novela que toca el corazón. 
Está bien, que cada cual piense lo que estime oportuno. 
Yo sé que no es una novela...».
J.J.Benítez



Pincha para ver más información.
Caballo de Troya es una serie de novelas que consta de diez libros publicados, creada por el periodista y escritor español Juan José Benítez. En ellos se narra la vida de Jesús de Nazaret, según el relato de un viajero del tiempo procedente del siglo XX. El libro se presenta como si fuera el testimonio de un oficial estadounidense que participa de un proyecto secreto. Dicha misión consiste en un viaje en el tiempo para conocer alguno de los momentos considerados importantes en el pasado de la Humanidad, entre ellos la época de Jesús de Nazaret. 
Las novelas describen las andanzas del viajero temporal junto a Jesús, quien es retratado como un individuo jovial y alegre, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien desee escucharlas. El Mayor, conocido como "Jasón" por los habitantes de la época, junto con su compañero, de nombre "Eliseo", van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje de Jesús. 
El primer texto, un supuesto manuscrito, que se corresponde con las dos primeras entregas de la serie, nos describe la pasión y muerte del Nazareno, así como los acontecimientos inmediatamente acaecidos después de su muerte. Al finalizar dicho testimonio, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera, y que continúa la aventura tras la pista del galileo en su resurrección, y de cómo los viajeros en el tiempo, deseosos de conocer más acerca de su maestro, deciden poner nuevamente en marcha la máquina, regresando a su período de predicación en vida. Todo ello narrado siempre bajo el formato de un diario personal, cuya transcripción es la que el lector se encuentra. 
El artificio literario consiste en que, según asegura el autor, las novelas se basan en los diarios de un mayor de la Fuerza Aérea Estadounidense que participó en el supuesto programa Swivel parte del cual era la Operación Caballo de Troya, cuya tecnología, según la novela, comenzaba a desarrollarse en la década de los 60 junto a los programas espaciales. Este proyecto habría permitido a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, realizar viajes en el tiempo.
Destacan las abundantes referencias tecnológicas y científicas que aporta el autor, especialmente en la primera de sus obras (Caballo de Troya 1) tomadas de las descripciones del propio protagonista. 
Más allá de lo estrictamente tecnológico y científico (que sirve para darle visos de credibilidad) se destaca una visión de Jesús de Nazaret, sus enseñanzas y mensaje, ligeramente diferente a lo que sostienen las creencias tradicionales, adaptándolas al pensamiento moderno.
Algunos autores afines al pensamiento de Benítez, como Pedro Romaniuk, han considerado verídicas estas concepciones. Otros, por su parte, han señalado su dependencia de novelas de ciencia ficción y de libros esotéricos.

Pincha para ver más información

«Caballo de Troya» terminó pero, ¿qué le sucedió al mayor tras su regreso a 1973? ¿Imagina usted «Rayo negro»? ¿Fue el general Curtiss un traidor? «El día del relámpago» es un «thriller» en el que usted vivirá 101 días trepidantes. ¿Murió Eliseo? ¿Se hundió la «cuna» en el mar Muerto? Aunque lo intente no podrá imaginar lo que sucederá el 29 de agosto de 2027. Tendrá que leerlo (y tampoco). Con este libro, usted «vivirá lo no vivido».

A pesar de que Benítez no quiere desvelar mucho el libro, "El día del relámpago" comienza en el final de Caballo de Troya, con el regreso de Mayor (un mayor de las fuerzas aéreas estadounidenses que vive un espectacular salto en el tiempo) a 1973.
El libro termina cuando se hunde la cuna (la nave) en el mar muerto y se salva Mayor. Lo empujan al agua y entonces no se sabe qué ocurre ni con la nave ni con Eliseo, que es el segundo de Mayor... A partir de esto, se abre un mundo en El día del relámpago, un thriller, con apasionantes aventuras en 101 días trepidantes para el lector.




Juan José Benítez 





Juan José Benítez es un experto en investigaciones, en especial de misterios y grandes enigmas. Escritor, investigador, periodista, quizá no sepamos como definir a un hombre que ha dedicado más de media vida al estudio de todo lo que nos rodea.
Nació en Pamplona un 7 de septiembre de 1946. Con tan solo 15 años ganó su primer sueldo trabajando en una fábrica de cerámicas, pintando y decorando jarrones. Licenciado en Ciencias de la Información por la universidad de Navarra en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad, de Murcia en enero de 1966. Después realizó el servicio militar en Zaragoza donde comienza a trabajar para el periódico Heraldo de Aragón.
Se casó con Raquel, de quien tuvo cuatro hijos: Iván, Satcha, Lara y Tirma. Más tarde se traslada a Bilbao donde continuó como periodista para La Gaceta del Norte y allí nace su última hija, Tirma. Fue en ese mismo periódico cuando en 1972 recibió en redacción un teletipo que hablaba sobre un aterrizaje OVNI en Burgos. A partir de ese momento, cubre todas las noticias relacionadas con este tema para su periódico.
En 1974 un teletipo de EFE, relataba como un grupo de peruanos, el IPRI (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias; Cuyo presidente y fundador era Carlos Paz García), aseguraba estar en contacto con seres extraterrestres. Juanjo fue el encargado de cubrir la noticia y viajó a Perú. Este grupo afirmaba estar en contacto telepático con seres de Ganímedes, el mayor de los satélites de Júpiter. En una de las citas que concertaban, el nombre de J.J. Benítez apareció en la lista de las personas de contacto y así fue como aquel día 7 de septiembre de 1974, Juanjo pudo asistir, en los arenales de Chilca, a un avistamiento programado.
A raíz del envío de sus crónicas al diario, el grupo IPRI y su “Misión RAMA” fueron conocidos en toda España.
Posteriormente, esas experiencias de Juanjo serían recogidas en su libro “Ovnis:SOS a la humanidad”, aunque el primer libro que se publicó de él fue el segundo que escribió, titulado “Existió otra humanidad”, y en el que investigaba las “Piedras de Ica”.
A raíz del éxito de este libro, en ese mismo año, pudo por fin ver la luz el primero: “Ovnis: SOS a la humanidad”. A pesar del éxito de sus investigaciones, en 1977 comienza a tener serios problemas para seguir difundiendo el tema OVNI por causa de diversas presiones, por lo que decide abandonar el periodismo para dedicar todo su esfuerzo a la investigación del fenómeno OVNI.
Durante varios años se dedicó a investigar a lo largo y ancho del mundo, siempre tras los ovnis. Los libros se sucedían: “100.000 km tras los ovnis”, “Documentos oficiales del Gobierno Español”, etc. Hasta que en el año 1977 una información vino a cambiar el curso de su vida. Un equipo de científicos vinculados a la NASA -no católicos- había demostrado, tras tres años de investigación, que el cuerpo que envolvió la Sábana Santa correspondía a Jesús de Nazaret.
Hasta ese momento a Juanjo, según sus propias manifestaciones, la figura de Jesús de Nazaret le había traído sin cuidado. Pero a partir de ese día, y a raíz de esa investigación, algo nuevo empezó para él. Escribió su libro “El Enviado” basado en dichas investigaciones, y fue ese libro el que le llevó a entrar en contacto con el mayor, que le proporcionaría toda la documentación para poder escribir su famosa saga de “Caballo de Troya”.
En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret.
El 31 de julio de 1995 vio cumplida su mayor ilusión. Vivir al lado del mar, de la mar, como a él le gusta decir, en Barbate, en una casa llamada Abba, junto a su esposa Blanca y sus dos perros. Lo cierto es que muchas de sus investigaciones y el material de donde saca información no lo conocemos, como él mismo dice cuando le hemos preguntado, "si supierais la verdad no me creeríais". Este es a grandes rasgos J.J. Benítez. un hombre que celebra la Noche Buena el 21 de agosto.



Entrevista al autor por
Periodismo Digital.



   



  - Vamos a echar la vista a atrás en ésta historia de Caballo de Troya, que si hay alguno de nuestros lectores que no saben de qué se trata, se trata de dos militares que viajan a la época de Jusús de Nazaret y a partir de ahí pueden conocer a Jesús de primera mano. ¿Cómo empezó Caballo de Troya? ¿ Juanjo, qué recuerdas de aquella época?

- Casi no me acuerdo. Se van a cumplir 30 años.

- Hay algo que llama la atención de tu biografía profesional y es que tu eras un exitoso periodistas que trataba el tema de los OVNIS, eras la referencia en los años 70. Vamos a hablar de eso y luego el quiebre hacia éste tema, ¿qué ocurrió?

- Bueno yo,  estaba dedicado al periodismo profesional, había trabajado ya -éste era el tercer periódico en el que yo trabajaba en España- y me había dedicado efectivamente desde el 72 al tema de los enigmas, misterios, el fenómeno OVNI, entonces en aquella época nadie quería ocuparse en los periódicos de éste asunto, y me ocupé yo. Y yo era católico, apostólico y romano por bautismo, por cultura, y fui perdiendo absolutamente la fe y no estime para nada lo que hacía la iglesia y me fui alejando, simplemente porque la vida te lleva por unos derroteros y acabas. Pero en una ocasión trabajando como periodista en el año 76 unos científicos hicieron unos grandes descubrimientos sobre la sábana santa de Turin. A mi aquello me impactó mucho, lo seguí, y tuve una especie de sueño, yo pensé "que bonito sería, que interesante que un periodista hubiera podido seguir los pasos de Jesús de Nazaret y contarlo como un periodista", entonces, bueno fue un sueño algo que yo sabía que no era posible, pero hay que tener mucho cuidado con los sueños porque se cumplen, aquí o allá, Y bueno pues un buen día yo me encontré, yo estaba presentando un libro precisamente sobre la Sabana Santa en México en televisión y yo creo que puse tal ardor en la entrevista que me hizo Jacobo Zabludovsky en aquella época, que alguien vio la entrevista, me llamaron por teléfono, me llamó por teléfono y no se por qué me entreviste con él. Y entonces ahí empezó toda la historia.

- Esa persona le entrega unos documentos.

- Al cabo del tiempo, por que , lo que a ésta persona más le impactó según me dijo, fue el entusiasmo que yo puse en la figura de Jesús de Nazaret. Yo la verdad estaba muy entusiasmado porque había re descubierto al personaje de la mano de la ciencia, con esos científicos que trabajaban en la Sabana Santa de Turin, etc, etc.  Y entonces él no me dijo lo que tenía. Yo pensé al principio que podía ser algo relacionado con el fenómeno OVNI. ¿Por qué? porque era un militar de la Fuerza Aérea Norteamericana. Entonces bueno yo, era como bien dices conocido un poco a nivel internacional por eso mismo. Pero no, él me dio una serie de pistas y bueno yo las seguí y me encontré con la sorpresa.

- Pero esos documentos existen, están guardados en un sitio y usted ha dicho que se conocerán una vez que usted ya no esté en éste mundo.

- Bueno, yo lo que he dicho es que estoy pensando en levantar acta notarial para cuando yo muera, lo cual no quiere decir que lo haga.

- ¿Qué queda de esos documentos polémicos también?, la saga Caballo de Troya también ha tenido sus detractores y sus críticos, y hay quienes dicen que esa saga no se basa en documentos sino que es una copia de un libro, de un libro publicado que se llama Urantia book, que fue publicado en 1955 y que esta compuesto por 2700 páginas en papel biblia. ¿Qué responde Juanjo Benitez ante eso?

- Yo eso ya respondí en su momento, yo dije que era una injuria y bueno, a las pruebas me remito y yo no he tenido ningún tipo de problema legal.

- Pero ¿conocía esa obra?

- Si, si por supuesto. Yo la he leído después, la he leído después y bueno, si hay cosas que tiene en común, a mi me parece que es una revelación, Urantia es una revelación, lo que dice ahí, vamos a nivel personal. Pero no es en absoluto Caballo de Troya.

- ¿Dónde está la mayor diferencia con el Urantia book?

- Pues Caballo de Troya, para que nos hagamos una idea son 5.000 páginas y la revelación de Urantia, que habla de Jesús de Nazaret -que yo me la he leído por supuesto- no recuerdo bien pero creo que son 700 páginas. Entonces, cualquiera que pueda analizar y estudiar los dos textos, o cotejarlos se dará cuenta de que no solamente no son iguales, sino que hay momentos donde son distintos, donde dice una cosa aquí, y aquí dice otra. Pero bueno, yo creo que la gente es lo suficientemente inteligente  como para saber si una cosa está copiada de otra. Por ejemplo éste, El día del relámpago me gustaría saber, que alguien me dijera de qué parte de Urantia está copiado, o me da igual Caballo de Troya 9 o el 1 o el 7, me da igual, que me digan, pero que me lo digan así cotejando. Lo que pasa que es muy fácil cuando un libro tiene éxito en éste país, nos gusta echar por tierra todo.

- ¿Y usted ve a los sectores mas conservadores de la iglesia detrás de esas acusaciones?

- No. No yo creo que la iglesia católica en su momento hicieron una crítica muy agresiva, muy a lo personal tratando de desprestigiarme a título personal y estoy pensando en dos-tres obispos de aquí y uno de México, pero no creo yo que estuvieran detrás de éste tema de la revelación de Urantia. A la iglesia católica lo que le molesta, o le puede molestar profundamente es invitar a la gente porque piense por si misma, que es lo que hace Caballo de Troya, entonces la iglesia católica, como otras iglesias por supuesto son multinacionales que van a lo que van, al poder y al dinero y todo lo demás son cuentos chinos, entonces cuando se plantean en una serie de libros como éstos, que el mensaje de Jesús de Nazaret, es totalmente distinto a lo que plantean las religiones  y que además lo conocieron y lo enterraron, eso molesta mucho y molesta porque vas directamente a la línea de flotación del negocio. Entonces utilizarán todas las armas habidas y por haber para desprestigiarme. Si fuera en el siglo XIV o XVI estaría quemado, pero como no estamos en el siglo XVI no me pueden quemar, pero me queman de otra manera , es decir, cualquier escusa es buena para desprestigiar. Por ejemplo el Opus Dei tiene los libros prohibidos, los caballos. Hay un comité de lectura previo cuando sale el libro que lo lee y lo evalúa, y están prohibidos y me parece muy bien, cada uno es muy suyo lo que considere oportuno siempre que respetes la opinión de los demás.

Ver la entrevista completa en el video.
Transcripción del audio Ana R.




 








Fuente de información: Sitio web del autorCanal de YouTube Periodismo DigitalWikipedia , Canal YouTube de J.J.Benítez , 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...