17 ene. 2017

Solsticio de Verano - La historia oculta de Piriápolis de Yaraví Roig




Un joven catalán. Abraham, es reclutado para viajar a Sudamérica a construir el Gran balneario del Porvenir. En el barco se entera que el país al que se dirige es Uruguay y el balneario es la realización del sueño de un millonario y poderoso empresario. Francisco Piria.

Es el despertar del siglo XX

Yaraví Roig  recopila de éste libro cien años de anécdotas, comenzando con Abraham, su abuelo; numerosos testigos de la época que ya pocos quedan, registros obtenidos durante su actuación en la escuela de Piria e investigaciones efectuadas en Italia, sobre la infancia de Francisco Piria.

Historias de amor, dolor, sufrimiento y muerte, hacen el entramado de una leyenda de la que nadie nunca ha querido hablar entretejidas sobre el árbol de la Kabbalah, sobre el cual está diseñada la ciudad, desvelando un código oculto que solamente el lector atento podrá descubrir.

Historias de hechos fantásticos y seres invisibles que pueblan Piriápolis desde el principio de los tiempos, dando un especial carácter mágico al lugar.



Yaraví Roig




Yaraví Roig nació en Piriápolis el 6 de enero de 1948.
Se recibió de maestra en el año 1967, efectuó un postgrado en Educación Especial en los años 1972- 1974. En 1976 emigró a Venezuela. Ejerció la docencia durante treinta años en Escuelas especiales de Uruguay, Venezuela y República Dominicana.
Estudiosa e investigadora de Religiones Comparadas, Kabbalah y Alquimia. Dio conferencias y talleres sobre el tema en Barcelona y Uruguay.
Es madre y abuela.
En lo literario, Roig ha publicado varios libros de ensayo e historia, así como de cuentos y narrativa fantástica. -Publicó su primer libro en 2002, llamado Solsticio de Verano. -Mas tarde llegaron Carmen vida mía-¿Hija o amante de Piria? en 2008. -Presagio del Sol en Piriápolis en 2010. -Bitácora del Futuro en 2012 - novela inspirada en el Socialismo triunfante de Francisco Piria (2011). - Francisco Piria - Una vida de novela en 2013 - Delmira. El Cisne Rojo en 2014 y Piriápolis mágico-Un viaje esotérico en 2015.




Entrevista a Yaraví Roig 
Programa Buen día Uruguay- Canal 4






En ésta entrevista, Yaraví nos habla de sus obras publicadas, que son siete en total, una de ellas, la biografía novelada de Delmira Agustini y las otros seis referidas todas a Piriápolis. 
En especial destaca éste libro, el que les estoy presentando hoy, y lo hace de ésta manera:

" ... El primero, -ha tenido un éxito tremendo, tiene quince años y se vende muchísimo- que se llama Solsticio de Verano-La historia oculta de Piriápolis, que es la historia de Piriápolis vista desde mi abuelo, de los cuentos de mi abuelo, que fue un catalán que vino a trabajar con Piria de picapedrero al Cerro y fue uno de los constructores de Piriápolis.
Las historias tremendas,  bueno ese fue mi primer libro, es un éxito rotundo. Ese libro no para de circular..."




Hoy con nombre distinto al que la autora menciona en su comunicado,
la ONG es una realidad.

Pincha la imagen y visita su página.






Fuente de información: Canal YouTube Monte Carlo TV , ONG Resistiré , Facebook personal de la autora,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...