23 abr. 2017

Sólo para tus ojos de Juan José Benítez



En septiembre de 2016, J. J. Benítez cumple 70 años y 44 de investigación OVNI.
En estos momentos es uno de los investigadores más veteranos. Coincidiendo con estos dos aniversarios, el autor escribe «Sólo para tus ojos» como obra conmemorativa, tras 22 libros sobre el tema. En él se incluyen 300 casos OVNI totalmente inéditos, registrados en todo el mundo, que por uno u otro motivo impactaron en el investigador. Este libro, lleno de interés y curiosidad, se completa con más de 300 dibujos originales, extraídos de los cuadernos de campo del autor. 
Para J. J. Benítez es, sin duda, su obra definitiva sobre el fenómeno OVNI, su gran especialidad.



Juan José Benítez



Pincha la imagen y visita la web del autor.



Juan José Benítez es un experto en investigaciones, en especial de misterios y grandes enigmas. Escritor, investigador, periodista, quizá no sepamos como definir a un hombre que ha dedicado más de media vida al estudio de todo lo que nos rodea.
Nació en Pamplona un 7 de septiembre de 1946. Con tan solo 15 años ganó su primer sueldo trabajando en una fábrica de cerámicas, pintando y decorando jarrones. Licenciado en Ciencias de la Información por la universidad de Navarra en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad, de Murcia en enero de 1966. Después realizó el servicio militar en Zaragoza donde comienza a trabajar para el periódico Heraldo de Aragón.
Se casó con Raquel, de quien tuvo cuatro hijos: Iván, Satcha, Lara y Tirma. Más tarde se traslada a Bilbao donde continuó como periodista para La Gaceta del Norte y allí nace su última hija, Tirma. Fue en ese mismo periódico cuando en 1972 recibió en redacción un teletipo que hablaba sobre un aterrizaje OVNI en Burgos. A partir de ese momento, cubre todas las noticias relacionadas con este tema para su periódico.
En 1974 un teletipo de EFE, relataba como un grupo de peruanos, el IPRI (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias; Cuyo presidente y fundador era Carlos Paz García), aseguraba estar en contacto con seres extraterrestres. Juanjo fue el encargado de cubrir la noticia y viajó a Perú. Este grupo afirmaba estar en contacto telepático con seres de Ganímedes, el mayor de los satélites de Júpiter. En una de las citas que concertaban, el nombre de J.J. Benítez apareció en la lista de las personas de contacto y así fue como aquel día 7 de septiembre de 1974, Juanjo pudo asistir, en los arenales de Chilca, a un avistamiento programado. A raíz del envío de sus crónicas al diario, el grupo IPRI y su “Misión RAMA” fueron conocidos en toda España.
Posteriormente, esas experiencias de Juanjo serían recogidas en su libro “Ovnis:SOS a la humanidad”, aunque el primer libro que se publicó de él fue el segundo que escribió, titulado “Existió otra humanidad”, y en el que investigaba las “Piedras de Ica”. A raíz del éxito de este libro, en ese mismo año, pudo por fin ver la luz el primero: “Ovnis: SOS a la humanidad”.
A pesar del éxito de sus investigaciones, en 1977 comienza a tener serios problemas para seguir difundiendo el tema OVNI por causa de diversas presiones, por lo que decide abandonar el periodismo para dedicar todo su esfuerzo a la investigación del fenómeno OVNI.
Durante varios años se dedicó a investigar a lo largo y ancho del mundo, siempre tras los ovnis. Los libros se sucedían: “100.000 km tras los ovnis”, “Documentos oficiales del Gobierno Español”, etc. Hasta que en el año 1977 una información vino a cambiar el curso de su vida. Un equipo de científicos vinculados a la NASA -no católicos- había demostrado, tras tres años de investigación, que el cuerpo que envolvió la Sábana Santa correspondía a Jesús de Nazaret.
Hasta ese momento a Juanjo, según sus propias manifestaciones, la figura de Jesús de Nazaret le había traído sin cuidado. Pero a partir de ese día, y a raíz de esa investigación, algo nuevo empezó para él. Escribió su libro “El Enviado” basado en dichas investigaciones, y fue ese libro el que le llevó a entrar en contacto con el mayor, que le proporcionaría toda la documentación para poder escribir su famosa saga de “Caballo de Troya”.
En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret.
El 31 de julio de 1995 vio cumplida su mayor ilusión. Vivir al lado del mar, de la mar, como a él le gusta decir, en Barbate, en una casa llamada Abba, junto a su esposa Blanca y sus dos perros. Lo cierto es que muchas de sus investigaciones y el material de donde saca información no lo conocemos, como él mismo dice cuando le hemos preguntado, "si supierais la verdad no me creeríais". Este es a grandes rasgos J.J. Benítez. un hombre que celebra la Noche Buena el 21 de agosto.




  Presentación del libro en España.






   "Poco antes de que llegara el setenta aniversario yo pensé, dije bueno, consulte los calendarios y vi que se cumplía justamente 44 años de mi arranque, el comienzo de la investigación del fenómeno OVNI, y me dí cuenta de que era una fecha redonda, interesante y que bueno debería publicar algo coincidiendo con esos dos aniversarios relacionado justamente con el tema, con el que yo arranque.
Y bueno, me puse a trabajar, hice una selección de mil casos inéditos, o prácticamente inéditos, quizás algunos investigadores puedan reconocer algún caso ya conocido, pero el 99% de los mil casos que han sido seleccionados para éstos tres volúmenes - dos ya están escritos, uno publicado y el otro escrito y el otro todavía por escribir- en éstos mil casos, yo elegí un poco los casos que me habían impactado por algo, a lo mejor no son los más interesantes o los más importantes, pero sí los que me enfocaron un poco en conocer. 
   Me costó mucho seleccionarlos porque en éstos 44 años, perdí la cuenta hace tiempo, pero creo que han sido más de veintiséis mil testigos. En mis archivos puede haber en el orden de diez a quince mil imágenes de OVNIS, cientos y cientos de documentos. 
   Bueno, no les quiero ni contar los kilómetros que he podido hacer detrás de ésta historia. Y lo hice, como digo, una selección 323 casos en éste primer volumen. No han querido dar demasiadas opiniones, creo que es mas importante y mas interesante dar la información, escueta, e incluso breve, olvidándome de muchos detalles pero yendo al grano y luego cada lector que opine, que saque sus propias conclusiones.
   Después de todos éstos años, los periodistas me preguntan -mucha gente me pregunta- ¿bueno, y a qué conclusiones ha llegado usted? pues tengo tres certezas, como mucho cuatro y cuatro mil dudas. osea todas. Voy a intentar esbozar un poco, que la gente que esta aquí sabe perfectamente de lo que voy a hablar. Es un momento, creo que interesante y oportuno para refrescar un poco la memoria..."


Ver conferencia en el video.
Transcripción del audio Ana R.






 Fuente de información: Sitio web del autor , Canal de J.J.Benitez en YouTub

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...