12 jun. 2017

Mi mundial de Daniel Baldi

Pincha la imagen para leer un adelanto


A Fernando Tito Torres nada le gusta más que jugar al fútbol. Sus goles, sus espectaculares gambetas y su manera increíble de dominar la pelota en cada partido, lo llevarán a que, con tan solo trece años, tenga que mudarse junto con su familia a Montevideo para integrar uno de los equipos de Peñarol. También será la esperanza celeste para el Mundial Sub 15. Pero en el mejor momento de su carrera y cuando su destino parece estar sellado en el Milán de Italia, algo inesperado le sucederá y cambiará su forma de ver la vida para siempre. 




Daniel Baldi



Daniel Baldi nació en Colonia del Sacramento, Uruguay. Es el menor de tres hermanos. En el año 1998 se mudó a Montevideo para jugar al fútbol en el Club Atlético Bella Vista. Ha jugado en clubes como: Plaza Colonia, Peñarol, Cerro, Danubio, y en el exterior en el Cruz Azul de México, Nueva Chicago de Buenos Aires, Mineros de Venezuela y Treviso de Italia. 
Además de gustarle mucho su profesión, disfruta de la lectura y con el tiempo, comenzó a escribir sus propias historias:

-La Botella F. C. (2006)  
-La Botella F. C. ¡La 10 a la cancha! (2007)
-El desafío de la montaña. (2007)
-La Botella F. C. La 11 se la juega. (2008)
-La Botella F. C. El salto a los 12. (2009)
-La Botella F.C. El desafío final. (2010)
-Mi mundial (2010)
-El súper Maxi del gol (2011)
-Los mellis (2012)
-Entre dos pasiones (2013)
-Mi mundial 2 (2014)
-Elige tu propio penal (2014)
-Estadio Lleno (2015)
-El muro (2016)

Actualmente se desempeña como director técnico de  las categorías sexta y séptima de Racing Club de Montevideo. Está en pareja con Martina Gadea y son padres de dos hijas. Tiene un hijo más grande de su anterior pareja. 
En junio de éste año se estrena la película Mi Mundial basada en su libro homónimo, novela que en los años 2010 y 2011 fuera premio Libro de Oro en la categoría infantil, otorgado por la Cámara Uruguaya del Libro, con mas de 25.000 ejemplares vendidos, un número sin precedentes para la literatura infantil uruguaya.




 


"Para que uno comience a amar la lectura y comience a agarrar libros sin tener la obligación -porque cuando un joven se siente obligado a algo lo termina abandonando- tiene que buscar qué es lo que le gusta y atacar ése género, ése libro, que por ahí no es lo que leen las masas, lo que mas se vende y es lo que a mi me gusta; puede ser una historia de amor, una historia de terror, una historia de ciencia ficción, lo que sea pero uno tiene que explorarse a uno mismo y tratar de a poquito de comenzar a leer porque le va a ayudar en todo.

La pasión por la escritura, al igual que la lectura, lo hacía por placer. Escribía cualquier cosa, y eso fue lo que llevó a que comenzara a practicarlo, aveces media hora, aveces una hora, aveces me colgaba y estaba hasta dos-tres horas escribiendo, y guardaba, y tengo la suerte de que con los años alguno de ese material que ahí tengo guardado, vio la luz y llegó a ser publicado como el libro El desafío de la montaña." ...




Mi Mundial la película se estrena el 22 de junio
en las mejores salas de Uruguay








Fuente de información: Wikipedia , Canal de YouTube Plan Ceibal , Canal YouTube Mi Mundial , Lo que leo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...