15 jul 2021

Al fin libre de J.J.Benítez


El autor compartió en su sitio web 
la lectura on line de este libro. Pincha la imagen.


Quizá no lo sepa, pero hay «otro» J. J. Benítez. Además del investigador y narrador, hay un J. J. Benítez que «pinta» con las palabras. Un «buzo» audaz e incansable de las profundidades humanas. Un «alquimista» del pensamiento y un «Robin Hood» de la esperanza. 

En Al fin libre, ese «otro» J. J. Benítez da un triple salto mortal sobre sí mismo y cae, de pie e impecable, sobre la muerte. Nadie, hasta hoy, se atrevió a quitarle la máscara a esa gran desconocida. 

Si usted teme a la muerte, atrévase con el «otro» J. J. Benítez. Ese «cruzado», este «capitán Trueno» de lo imposible, le hará libre... Al fin libre.


Juan José Benítez

Visita la web del autor. Pincha la imagen. 


Juan José Benítez es un experto en investigaciones, en especial de misterios y grandes enigmas. Escritor, investigador, periodista, quizá no sepamos como definir a un hombre que ha dedicado más de media vida al estudio de todo lo que nos rodea.
Nació en Pamplona un 7 de septiembre de 1946. Con tan solo 15 años ganó su primer sueldo trabajando en una fábrica de cerámicas, pintando y decorando jarrones. Licenciado en Ciencias de la Información por la universidad de Navarra en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad, de Murcia en enero de 1966. Después realizó el servicio militar en Zaragoza donde comienza a trabajar para el periódico Heraldo de Aragón. 
Se casó con Raquel, de quien tuvo cuatro hijos: Iván, Satcha, Lara y Tirma. Más tarde se traslada a Bilbao donde continuó como periodista para La Gaceta del Norte y allí nace su última hija, Tirma. Fue en ese mismo periódico cuando en 1972 recibió en redacción un teletipo que hablaba sobre un aterrizaje OVNI en Burgos. A partir de ese momento, cubre todas las noticias relacionadas con este tema para su periódico. 
En 1974 un teletipo de EFE, relataba como un grupo de peruanos, el IPRI (Instituto Peruano de Relaciones Interplanetarias; Cuyo presidente y fundador era Carlos Paz García), aseguraba estar en contacto con seres extraterrestres. Juanjo fue el encargado de cubrir la noticia y viajó a Perú. Este grupo afirmaba estar en contacto telepático con seres de Ganímedes, el mayor de los satélites de Júpiter. En una de las citas que concertaban, el nombre de J.J. Benítez apareció en la lista de las personas de contacto y así fue como aquel día 7 de septiembre de 1974, Juanjo pudo asistir, en los arenales de Chilca, a un avistamiento programado. 
A raíz del envío de sus crónicas al diario, el grupo IPRI y su “Misión RAMA” fueron conocidos en toda España. 
Posteriormente, esas experiencias de Juanjo serían recogidas en su libro “Ovnis:SOS a la humanidad”, aunque el primer libro que se publicó de él fue el segundo que escribió, titulado “Existió otra humanidad”, y en el que investigaba las “Piedras de Ica”. 
A raíz del éxito de este libro, en ese mismo año, pudo por fin ver la luz el primero: “Ovnis: SOS a la humanidad”. A pesar del éxito de sus investigaciones, en 1977 comienza a tener serios problemas para seguir difundiendo el tema OVNI por causa de diversas presiones, por lo que decide abandonar el periodismo para dedicar todo su esfuerzo a la investigación del fenómeno OVNI. 
Durante varios años se dedicó a investigar a lo largo y ancho del mundo, siempre tras los ovnis. Los libros se sucedían: “100.000 km tras los ovnis”, “Documentos oficiales del Gobierno Español”, etc. Hasta que en el año 1977 una información vino a cambiar el curso de su vida. Un equipo de científicos vinculados a la NASA -no católicos- había demostrado, tras tres años de investigación, que el cuerpo que envolvió la Sábana Santa correspondía a Jesús de Nazaret. 
Hasta ese momento a Juanjo, según sus propias manifestaciones, la figura de Jesús de Nazaret le había traído sin cuidado. Pero a partir de ese día, y a raíz de esa investigación, algo nuevo empezó para él. Escribió su libro “El Enviado” basado en dichas investigaciones, y fue ese libro el que le llevó a entrar en contacto con el mayor, que le proporcionaría toda la documentación para poder escribir su famosa saga de “Caballo de Troya”. 
En 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la investigación por completo. Desde entonces ha ido compaginando sus investigaciones sobre los ovnis y los “no identificados”, con la de la vida de Jesús de Nazaret. 
El 31 de julio de 1995 vio cumplida su mayor ilusión. Vivir al lado del mar, de la mar, como a él le gusta decir, en Barbate, en una casa llamada Abba, junto a su esposa Blanca y sus dos perros. Lo cierto es que muchas de sus investigaciones y el material de donde saca información no lo conocemos, como él mismo dice cuando le hemos preguntado, "si supierais la verdad no me creeríais". Este es a grandes rasgos J.J. Benítez. un hombre que celebra la Noche Buena el 21 de agosto.

Para ver información sobre sus libros publicados, entrar AQUÍ 



Entrevista al autor en el programa 
El faro de Alejandría año 2000



-Casi casi, más que libro es una especie de cuaderno o fascículo. Un cuaderno que surge cuando tu padre estaba agonizando.

- Sí, ahí sucedieron una serie de cosas extrañas -yo cuento solo una en el libro- mi padre estaba efectivamente agonizando, yo sabía ya que se moría y entonces yo sentí una voz extraña mientras hacía una guardia en la clínica. Al principio yo pensé que podía ser el estado psicológico en el que yo me podía encontrar ante la evidencia de la marcha de mi padre, y al día siguiente, dos días cuando mi padre ya había fallecido...yo tengo una costumbre que me va muy bien, que es, que cuando tengo una duda importante y no sé resolverla le pido a <<tu jefe>> una señal, entonces en el funeral mientras uno de mis hijos leía esa carta, que es lo que la voz me dictó en esa noche, es una carta medio de despedida de mi padre, donde pide a su gente que no lloren en la medida de lo posible, porque él sigue vivo. Bueno, yo le pedí una prueba de que, dónde estaba mi padre, y al día siguiente en el funeral, en la conducción al cementerio apareció el furgón fúnebre con una matricula que a mi me impresionó mucho, porque era...los números eran el año de mi nacimiento y las letras que componían la matricula no me dijeron nada aparentemente. Yo se lo envié -siguiendo un poco el instinto que es lo que a mi me mueve muchas veces, es la intuición- a un maestro de cábala profesor mío, sin decirle nada. Y le dije esto tiene algún significado, y entonces me quedé desconcertado porque la respuesta de este hombre era: Desapareció o murió, destinado a la altura, que era la respuesta, a la pregunta que yo había formulado ¿Dónde está mi padre?. Claro, inmediatamente la mente analítica empieza a decir: "bueno vamos a ver, cálculo de probabilidad matemática de que esto suceda, número de vehículos del parque móvil de Nabarra, coches fúnebres que hay"...bueno, hicimos todos los cálculos y aquello era imposible. Luego sucedieron muchas más cosas y a partir de ese momento alguien me empujó físicamente a escribir eso.

-Juanjo, todo esto es un truco literario, es un delirio, es una proyección de tus deseos, o es realidad?

-Mira, yo nunca jugaría con la imagen de mi padre, y ¿sabes por qué?, mi padre fue un humilde chofer de la guardia civil, aquellos de la gorra colorada que ya no existen. Durante muchos años, yo no pude hacerle un mínimo de justicia porque vivía en Pamplona y cualquier manifestación publica que yo pudiera hacer de mi padre guardia civil, podía poner en peligro su vida. Y me tuve que tragar la rabia de no poder decirle a la gente que si yo soy algo, es gracias a mi padre. Por eso me decidí a escribirlo, a parte de las cosas extrañas que sucedieron, y por tanto nunca usaría el nombre de mi padre, ni la figura de mi padre como un truco. Yo no sé si eso es verdad, yo personalmente creo que sí, pero jamás lo utilizaría como un truco literario, jamas.

Ver la entrevista completa en el video.
Transcripción del audio Ana R. 




Fuente de información: Planeta de libros España , Libros en línea autorizados por el autor , Canal Youtube Moisés Garrido y Claudia M.Moctezuma , Página Web del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...