27 jul 2021

Los intrusos de Javier Pérez Campos

Leer un adelanto del libro


Llaman a la puerta. Atrévete a dejarles pasar.
Un hotel por cuyos pasillos se atisba la figura de un niño. Un viejo cortijo que esconde una trampilla tras la que se intuye un secreto. Un antiguo castillo donde el sonido de un piano que nadie toca rompe el silencio cada noche. Todos hemos oído historias de lugares encantados, pero… ¿y si ocurrieran en tu propia casa? ¿O en el hotel en el que te alojas? ¿Conoces la historia de esas paredes? ¿Quién las habitó antes?
Los edificios esconden secretos: un pasado sombrío, un crimen atroz o un cadáver bajo los cimientos. En Los Intrusos, Javier Pérez Campos nos atrapa en una lectura adictiva: historias que son nuevas y que, al mismo tiempo, a todos nos resultan familiares. Con su inagotable curiosidad y su empeño sincero por desentrañar misterios jamás resueltos, querrás seguirle hasta la habitación más sombría. 
Al final de una escalera, en la buhardilla o en el sótano…, tú también has sentido a los Intrusos.



Javier Pérez Campos


Javier Pérez Campos nació en 1989 en Ciudad Real-España. 
Es periodista, escritor y en la actualidad reportero del programa de televisión Cuarto Milenio. Fue redactor y productor del programa de radio Milenio 3 (Cadena Ser) y colaborador en Onda Cero, Punto Radio, Telecinco o Radio Ser, y ha colaborado también en las revistas Año Cero y Más Allá. 
Es autor de los siguientes libros: 
-Los enigmas del apocalipsis Maya, 2012 
-En busca de los imposible, 2012 
-Los ecos de la tragedia, 2013 
-Están aquí. Son los Otros, 2016 
-Los guardianes, 2019


Entrevista al autor por 
Yolanda Alicia González para Tele7





-¿Es un libro de investigación, es un libro recopilatorio, es un libro en el que has plasmado tus vivencias, en estas casas, en estos cortijos, en estos hoteles en lo que ha pasado algo raro?

- Bueno, es una compilación, un libro también de aventuras podríamos decir, donde por mucho que cueste creerlo por cierto, todo lo que narro es real. Son mis investigaciones en estas casas, en estos edificios, en ocasiones casas particulares, en otras ocasiones castillos grandilocuentes, donde es muy fácil imaginar historias de fantasmas, tal y como nos han sido relatados en los grandes cuentos góticos y también en algunos parajes como hoteles, lugares que visitamos habitualmente, y que en el fondo son bastante incómodos, porque una cosa es que el misterio suceda en una carretera, en un lugar alejado, pero otra cosa es cuando ocurre en nuestra propia casa, ahí es cuando empieza el problema.

-¿Pero quiénes son los Intrusos, son fantasmas?

- Bueno, los Intrusos serían apariciones que surgen en la vivienda y que vienen a dejar un mensaje en ocasiones. No sabemos muy bien si los Intrusos son ellos o somos nosotros, pero es algo que está ahí desde el inicio de los tiempos, que se viene produciendo, y que en el fondo nos preocupa como seres humanos, es una de las grandes preocupaciones que tenemos. Qué hay ahí del otro lado, si se puede manifestar en nuestros domicilios y de qué manera podría hacerlo.

- Yo puedo entender que no hay una explicación lógica a lo que alguien ve, y que ve una figura, que ve un niño, que ve a una mujer calva, y entonces luego investigas y dices efectivamente aquí vivió una mujer que murió en extrañas circunstancias. Pero nuestro espíritu matemático y científico nos hace pensar que eso es algo más religioso, de la psiquis, estamos ahí, un poco en una balanza que no sabemos cómo decantarnos por qué lado.

- Bueno, en el fondo somos seres racionales y necesitamos creer que todo lo que sucede en nuestro entorno pasa por el filtro de la ciencia, pero no ocurre así. Hay muchas cosas que suceden a diario que no se pueden explicar de manera racional, pero por fortuna tenemos la filosofía, tenemos la poesía, tenemos otras herramientas que también hemos construido, y hemos investigado y hemos creado nosotros, y que sirven para arrojar luz en otros aspectos de lo cotidiano y de la vida, con lo cual, yo creo que nos equivocamos cuando intentamos explicarlo todo mediante la ciencia y si la ciencia no puede explicarlo no existe. No, no, por fortuna existe un aspecto, que tiene que ver con los sentido, con lo que uno siente, con lo que uno percibe, que es por supuesto subjetivo, que no es contrastable ni medible, ni se puede pesar, pero que existe desde el momento en el que el testigo lo percibe, lo siente y lo asimila como real, y ahí es cuando creo que entra un poco la labor también de abrir la mente, de estar dispuesto a escuchar y a entender otras historias, y bueno, por qué no claro, es sano intentar explicarlas.

Ver la entrevista completa en el video.
Transcripción del audio AnaR.






Fuente de información: Planeta de libros , Canal YouTube Tele7Radio7 , Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...